Viernes 8 de Noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/081191.jpg)
Comenzaba Exposición de Horticultura y Arte Floral
Hoy se llevará a cabo la Sexta Exposición de Horticultura y Arte Floral que organiza anualmente el Buenos Aires Garden Club Grupo Necochea en instalaciones del Centro Cultural de Necochea, y a beneficio de la entidad anfitriona. A partir de las 16 y hasta las 21 tendrá lugar esta exposición con entrada gratuita. Han sido invitados a participar todos los cultivadores aficionados que podrán presentar sus plantas y flores, para lo cual deben retirar en el Centro Cultural el pliego de condiciones.
También, se servirá como todos los años, el riquísimo te acompañado de repostería casera, estando su organización bajo la responsabilidad y el buen gusto que caracteriza a las señoras integrantes de la Comisión del Centro Cultural. Esto ocurrirá a las 17. A las 18 se procederá a la entrega de premios de la muestra. Las muestras se podrán retirar desde las 21,30.
Arte
El artista plástico local Jorge Alberto Dabós expone dibujos y pinturas en la Casa de Madera-Galería de Arte de Mar del Plata, en una muestra que será inaugura da mañana sábado y se ex tenderá hasta el 22 del corriente.
Dicha galería se halla ubicada en la calle Rawson 2250 de esa ciudad balnea ria, ofreciéndose la muestra los días jueves, viernes y sábado, de 18 a 21.
Dabós, quien obtuviera el primer premio de dibujo en el Salón Provincial de Dibujo y Pintura realizado en Tres Arroyos en 1988, ha presentado trabajos en numerosas muestras.
Nacido en Tandil y radicado en Necochea, este artista de 44 años es dibujante, pintor, diseñador publicitario e ilustrador.
Pelota paleta
Los pelotaris de Huracán de nuestro medio, Miguel Merlo y Raúl Yunes intervendrán mañana sábado en la primera fecha del calendario provincial de primera división, que tendrá por escenario la ciudad de Bahía Blanca.
Los necochenses cotejarán con sus similares de la ciudad organizadora (José Arrechea-Juan Goñi); Coronel Dorrego (Rodríguez-Mc Coubrey) y Alumni de Benito Juárez (Elissondo-Marrero), jugándose por el sistema de todos contra todos.
La competencia provincial se desarrollará en cuatro fechas, culminando en Necochea el 9 de diciembre, y los dos primeros binomios jugarán la final provincial con sus similares de otra región bonaerense.
Triatlón
Dirigentes de la Asociación Necochense de Triatlón vienen trabajando entusiastamente en los preparativos para lo que va a ser la séptima edición del Triatlón de Necochea.
Por telegrama se solicitó ante la Federación Argentina de la especialidad la mencionada fecha, que abrirá el 15 de diciembre, desde las 15, el calendario de la temporada 1991/ 92, perteneciendo al programa nacional de la especialidad y otorgando puntaje para el Gran Prix respectivo. Se realizará en categoría mayores, con distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo, para la división superior, agregándose juveniles y promocionales. Varias figuras de la actividad estarán presentes en nues tro medio. Francisco Mutti (marplatense que está compitiendo en España), Mario Rubín (Buenos Aires), ganador de la anterior edición local, Raúl Galíndez (Mendoza), Raúl Lemir (Mendoza), campeón argentino de corta y larga distancia, Luciano Cichitti (Mendoza), subcampeón nacional de larga distancia, Virginia Coronel (Mar del Plata), campeona nacio nal de larga distancia y Elina Urbano (Mendoza), campeona de corta distancia, serían varios de los deportistas que competirían en nuestra ciudad.
Mañana sábado tendrá lugar en Mar de Plata un congreso de la Federación Argentina de Triatlón, donde se elaborará el fixture 1991/92 de la especialidad, asistiendo el representante de la entidad necochense, Alberto Sureda.