Viernes 9 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/090891.jpg)
Demostración de fe por San Cayetano
Numerosos fieles siguieron en la antevíspera la imagen de San Cayetano por las calles de Necochea y Quequén, en la celebración de las festividades que anualmente se desarrollan los días 7 de agosto en veneración del Patrono del Trabajo. Tanto en el Barrio Nueve de Julio como en Quequén se oficiaron misas, y se bendijeron la santa Imagen, espigas y estampitas.
Numeroso público recorrió las calles del Barrio Nueve de Julio, luego de las 18.30, oportunidad en que dio inicio la procesión, formándose una larga fila de devotos siguiendo la imagen de San Cayetano, quien murió en Italia hace 444 años después de haber ofrecido su vida para que termine la guerra civil que había estallado en Nápoles y dedicar sus esfuerzos para aliviar a los enfermos, desvalidos y pobres.
Plástica
Con el auspicio del Centro Despachantes de Aduana de la Capital Federal y en la sala de exposiciones que esa entidad dispone en Moreno 380, bajo la dirección de Beatriz Giacchio, se llevó a cabo recientemente una muestra plástica denominada «Diez Pintores Argentinos», figurando entre esos artistas la ex docente necochense María Felisa Del Valle de Nielsen.
Tras desempeñar durante muchos años la docencia en Necochea y habiéndose jubilado, no quiso la nombrada per manecer ociosa, para ello incursionó en forma activa y constante en el arte pictórico, al haber establecido su residencia en la ciudad de Buenos Aires.
Egresó de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes «Prilidiano Pueyrredón» y «Ernesto de la Cárcova», obteniendo el profesorado superior. Actualmente, en postgrado, practica en mosaico veneciano y murales.
María Felisa Del Valle de Nielsen ha ofrecido numerosas exposiciones, tanto de carácter individual como colectivo. En el primero de estos casos, presentó a la consideración del público no menos de treinta trabajos, en cada muestra, y se pudo valorar su técnica en San Isidro; Galería «Fra Angélico» de La Boca; Centro Cultural de Necochea; Galería «En Flores» del populoso barrio porteño de igual nombre; Dirección de Cultura de Rojas, etc.
En lo que atañe a la muestra colectiva recientemente clausurada y que da origen a esta información, concurrió con dos óleos, titulados respectivamente «Desnudo» y Flores».
Museos
En la búsqueda de crear conciencia entre los docentes bonaerenses sobre la utilización de los museos como elección de enseñanza aprendizaje, las museólogas Elisa Tancredi y Silvia Angilica iniciaron recientemente en Necochea una campaña al efecto, promovida por la Dirección de Museos, Monumentos y Sitios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.
Tancredi, a cargo del área de Museos y Educación, insistió en objetivo de «difundir la importancia que tiene el museo como recurso vitalizador del aprendizaje».
Ambas museólogas dialogaron con «Ecos Diarios» en plena recorrida por las direcciones de escuelas que operan en nuestro medio y en áreas rurales.
Ambas destacaron que también se pretende «capacitar al personal de los museos del interior bonaerense», para que «el servicio educativo que preste dicha institución desarrolle tareas conjuntas en los establecimientos educacionales», en base a «los lineamientos curriculares implementados».
Tenis
Mañana sábado llegará su fin en los courts del Club Del Valle, el torneo de tenis en la modalidad singles caballeros, denominado «Los 44», que contó con una nutrida participación de jugadores. La final del certamen -que se disputará a partir de las 16- la protagonizarán Daniel Montoya y el ganador del match entre José Carrara y Landeyro, mientras que por el tercer y cuarto puesto, a las 13.30, se medirán el perdedor de este último encuentro y Carlos Anzorena. Una vez finalizados los partidos, se procederá a la respectiva entrega de premios.
El Club Del Valle se encuentra abocado a la organización de un campeonato en la modalidad dobles caballeros, mayores de 25 años, que dará inicio en los próximos días. La competencia se dividirá en zonas de tres parejas, clasificando dos para un drop de eliminación directa. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets cortos.