Viernes 9 de enero de 1996
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/treinta_7.jpg)
Bomberos instalaría una base en el Parque Lillo
La dotación consistía en una autobomba y cuatro efectivos. Aumentaba el número de guardaparques municipales.
Una dotación de Bomberos de Necochea se instalaría en el Parque Miguel Lillo como medida preventiva ante posibles siniestros. La misma estaría compuesta por una autobomba y cuatro efectivos y funcionaría bajo la denominación de “Servicio de Prevención y Combate de Incendios Forestales Parque Miguel Lillo”.
El anuncio se había conocido en el marco de una reunión realizada en dependencias del Concejo Deliberante local, de la que habían tomado parte funcionarios de la Municipalidad de Necochea, concejales y representantes de las fuerzas de seguridad locales vinculadas a la problemática.
En el encuentro se abordaba como tema principal la necesidad de implementar medidas de prevención de incendios. El debate y las propuestas se habían generado a partir de un reciente siniestro de pastos y malezas ocurrido dentro del mismo parque, cuyas llamas habían estado cerca de afectar la masa arbórea.
Participaron de la charla el titular de Bomberos Necochea, subcomisario César Rosso; el subcomisario Julio Guzmán, de la Subcomisaría de Villa Díaz Vélez; el secretario y el subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Miguel Ángel Bayón y Roberto Jócano, respectivamente; el asesor en Seguridad municipal, comisario mayor (R.A.) Héctor Francisco Bicarelli; concejales de los cuatro bloques políticos del HCD, personal de Bomberos y guardaparques.
Los ediles reclamaron una pronta solución a la situación que se presentaba en el paraje Las Grutas, donde residía en forma irregular una familia. Esta situación imposibilitaba que el predio fuera explotado por alguna entidad intermedia.
Durante el encuentro se anunció como medida a implementar la posibilidad de que personal de Bomberos y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se instalara en el mencionado lugar, lo que permitiría un mejor seguimiento en la prevención de incendios, teniendo en cuenta el crecimiento registrado en la zona, con la presencia de complejos recreativos.
La dotación que Bomberos afectaría exclusivamente al Parque Lillo durante el verano estaría integrada por cuatro efectivos y una autobomba, y trabajaría en forma mancomunada con los guardaparques dependientes de la Municipalidad de Necochea.
Este cuerpo de agentes municipales pasaría de seis a diez personas, según indicara Bicarelli, medida que el intendente Julio Municoy llevaría adelante posteriormente. Asimismo, comentó que los guardaparques realizarían en marzo un curso de capacitación en Miramar, vinculado a esta temática.
Efectivos de la Subcomisaría de Villa Díaz Vélez extenderían sus recorridos por la avenida 10 hacia la zona de Las Grutas, realizando un seguimiento ante cualquier foco de incendio que se presentara.
Jócano informó que personal municipal procedía a la limpieza del lote Mar III del parque local. Agregó que una labor similar se había llevado adelante en jornadas anteriores en calles internas del paseo, las cuales habían sido entoscadas para mejorar la calidad del tránsito.
El subsecretario puntualizó también que en el Lago de los Cisnes se había instalado un tanque de agua, que funcionaría de manera permanente ante cualquier eventualidad de incendios.
Otro punto de provisión de agua sería el campamento que los boy scouts poseían en el mismo parque. Asimismo, el titular de Bomberos de Necochea, subcomisario Rosso, brindó una serie de detalles sobre las medidas a poner en práctica por parte de la repartición y las posibilidades de mejora a futuro.
Fiesta de los Pescadores
En lo que había sido calificado por el entrenador Marcelo Quaglia como “la mejor actuación de un representativo necochense de natación”, cinco deportistas de la Agrupación Arenas cumplieron una destacada labor en el campeonato argentino de primera categoría y el República de juveniles, desarrollados en Rosario, con la participación de 355 nadadores de 69 entidades de todo el país.
El consagrado Eduardo Otero consiguió un brillante tercer puesto en los 100 metros espalda de primera categoría, quedando a apenas cincuenta centésimas de integrar la selección nacional que iría al Sudamericano de mayores, siendo superado por treinta centésimas por José Meolans, finalista en el último mundial.
A este logro se sumaron las destacadas actuaciones de Martina Otero, Sergio Ratti, Francisco Medina y Alejandro Verenna, quienes accedieron a las finales de ocho pruebas diferentes.
Mataderos: Casi todo listo
El plantel superior de Mataderos trabajaba en la preparación del compromiso correspondiente a la tercera fecha de la zona “A” del Torneo Argentino “B”, frente a Sporting de Punta Alta, ultimando detalles de cara al encuentro.
Si bien la conformación del equipo no había sido confirmada, la plaza que inicialmente iba a ocupar el “Turco”, en reemplazo del suspendido Gustavo Portugal, quedaría entre Javier Fraile o Diego Fernández, con mayores posibilidades para el primero.
Si bien al entrenador Portugal se le complicaba la conformación del equipo debido a suspendidos y lesionados, se estimaba que el conjunto que saltaría al campo de juego alinearía a José Luis Ducca; Rodolfo Salto, Sergio Portugal, Fernando Lastra y Roberto Clérico; Luis Del Negro, Javier Villanueva, Fabián Durán y Arturo Cantón; Héctor Oliva y Javier Fraile o Diego Fernández.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión