Viernes de cine con la película ganadora del Festival de Málaga
A las 20.30, en el Centro Cultural, se podrá ver “La casa”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/la_casa_una_pelicula_emotiva_y_delicada.jpg)
Hoy viernes se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Viernes de Cine” en la sala mayor del Centro Cultural de Necochea.
En esta única función del mes de octubre, se proyectará la gran ganadora del último Festival de Cine de Málaga: “La casa”, una joyita delicada y emotiva de Alex Montoya.
De qué trata
La actividad comenzará a las 20 con una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas.
A las 20.30, se presentará “La Casa” (España, 2024) de Alex Montoya.
Tras la muerte de su padre Antonio, tres hermanos y sus familias se reúnen en la casa de campo familiar en la que pasaban los fines de semana y las vacaciones de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado. Basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca, ganadora de un premio Eisner en 2020.
La trama de La casa puede no parecer, en un primer momento, el colmo de la originalidad. Sin embargo, la empatía que suscitan los personajes (hay que destacar las estupendas interpretaciones de todo el elenco) y las situaciones, así como un uso delicado y sensible de la música y del objetivo de la cámara, capaz de apreciar los detalles, empujan la película hacia ese territorio íntimo que todos atesoramos (con los recuerdos en el centro), haciéndonos revivir momentos emotivos y complejos identificables en nuestras relaciones familiares.
La película se rodó en la misma casa de libro, en la casa familiar de Paco Roca, y solo hicieron falta algunos retoques para que cobrara vida y mantuviera muchos de los elementos que ya estaban allí. Esas vibraciones, confiesan los actores, ayudaron a componer un trabajo naturalista, honesto y transparente que traspasa la pantalla.
La casa será uno de esos títulos que se recuerdan por mucho tiempo, una película que es conmovedora, y a la vez divertida donde muchas familias se van a ver reconocidas y donde brillan especialmente Óscar de la Fuente y David Verdaguer.
Una película de apariencia sencilla, pero que desborda complejidad sentimental. Emotiva y sincera, de esas que tienen la capacidad de traspasarte de lado a lado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión