Viernes12 de enero de 1996
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/treinta_10.jpg)
Los morosos municipales pagarían cada seis meses
El proyecto de moratoria era estudiado por el Concejo Deliberante
A la espera de que se ejecutase el régimen de consolidación de ley de la Provincia, en etapa de reglamentación, el intendente, Julio Miguel Municoy, proyectaba trasladar un beneficio similar a los contribuyentes del distrito de Necochea
Si se aprobase el sistema, los vecinos morosos de las tres tasas: Alumbrado, Barrido y Limpieza, Servicios Sanitarios, y Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial-dispondrían de un plazo de hasta ocho años para modificar su calificación de deudores, con pagos semestrales.
La medida estaba contenida en un proyecto de ordenanza que hsbía sido presentado por el Departamento Ejecutivo, el que se encontraba a consideración Concejo Deliberante.
La iniciativa consolidaba la totalidad de las acreencias de consolidado para cada caso en particular-indicaba-surgiría de la suma del capital nominal, más un equivalente a la tasa de ahorro común que informa el Banco Central (...), computándose el mismo desde el momento de la generación de la obligación, hasta el 31 de diciembre de 1995", remarcaba.
El artículo 5º puntualizaba que "en el caso de acreencias originadas por falta de pago de las tasas por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Servicios Sani-tarios, y Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial, el monto a consolidar sería equivalente a la suma de las cuotas calculadas al momento de entrar en vigencia la ordenanza.
"Al cálculo realizado (...) se le descontará un monto igual a la suma de las cuotas pagadas hasta el momento de la consolidación", añadía.
"Al saldo resultante -expresaba-, se le adicionaría un interés equivalente a la tasa de caja de ahorro común al 31 de diciembre de 1995, calculado sobre saldos, el cual se dividiría en 96 cuotas mensuales iguales, a ser saldadas en 16 pagos semestrales, cuyo primer vencimiento operará dentro de la segunda quincena del mes de febrero de 1996".
El importe de las cuotas de cada tasa y de cada partida no podrá ser inferior a 5 pesos.
Convenio con guardavidas
Un novedoso convenio implementaba la Municipalidad de Necochea con la Asociación de Guardavidas y que, según aseguraban las autoridades comunales, significaría un ahorro de 100 mil pesos sin que se resienta el servicio en las playas.
De acuerdo con lo expresaba el secretario General, Dr. Fernando Ciancaglini, y el subsecretario de Gobierno, Dr. Marcelo Rivero, se reducía el plantel de integrantes de la planta temporaria de 75 a 65 agentes, al tiempo que se hacían conocer algunos aspectos del sistema que había sido acordado con la entidad que nuclea a los trabajadores.
Se indicaba que la Asociación de Guardavidas se comprometía a brindar el servicio hasta el 31 de marzo, incluyendo sábados, domingos y feriados, así como los francos, sin que esto implique una erogación para el municipio, que tampoco abonará horas extras o suplementarias.
"Ellos remplazarán a quienes tengan que tomarse los francos y además el convenio se extiende a las inasistencias del personal por razones particulares o aquellas que no revistan gravedad", se manifestaba.
“En la temporada pasada el costo total del servicio fue de 600 mil pesos para la comuna, la idea es reducir el gasto” indicaba el funcionario.
Además señalaba que aquellos guardavidas contratados que fuese necesario tomar para zonas sin coberturas, serían pagados por la mencionada Asociación sin que tuviesen relación laboral alguna que los vincule con el municipio.
"No hay relación de dependencia ni temporaria, lo cual significa un beneficio adicional para la comuna porque se evita de las cargas previsionales", se subrayaba
Por su parte, se definía a esta modalidad que había sido implementada como un "trabajo de equipo" y que se distingue del puesto en marcha en otras temporadas.
Ciancaglini, que había cuestionado a las autoridades municipales anteriores por la política implementada con el sector, expresaba"ahora iniciamos un diálogo que permite instaurar esta nueva modalidad de trabajo en equipo".
Por último, consideraba que ello evitaría que “se produzcan los inconvenientes financieros que generalmente se registraban en abril de todos los años, cuando se debían afrontar los pagos de la última cuota del personal temporario y del aguinaldo, junto a una caída estacional de la recaudación”
Preparaban la copa de oro
A partir de lo que sería el 27 de enero de aquel año se programaría disputar la séptima edición del tradicional certámen de fútbol infantil “Copa de oro”que se jugaría en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima.
La competencia estaba orientada a jugadores de las categorías 1985 a 1988 y se esperaba la participación de numerosas escuadras provenientes de escuelas de fútbol de nuestra ciudad.
Futbol en la playa
Se pondría en marcha un torneo de fútbol 2 en la cancha del balneario ubicado en avenida 2 y calle 85. El mismo estaba reservado para jugadores mayores, comenzando el 13 a las 18 y se extendería hasta el domingo.
Los equipos eran provistos de indumentaria deportiva de una reconocida marca internacional para que disputen los partidos y como premios para el campeón y subcampeón se entregarán prendas de la marca que viste el campeón del torneo Apertura, Vélez Sarsfield.
Las inscripciones se recibían en el citado establecimiento.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión