Vigilar los accesos, una de las prioridades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/VAZQUEZ.jpg)
Un área que se debe encargar de trabajar en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de Necochea
Días atrás, Héctor Giglio renunció al cargo de director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública de la Municipalidad, siendo reemplazado por Ángel Vázquez, quien tiene una amplia trayectoria en las fuerzas policiales y sobre todo en materia de investigación, ya que se desempeñó en la DDI y en el área de drogas ilícitas.
Vázquez ya entró en funciones durante el fin de semana y mantuvo una reunión con el Jefe Departamental el día lunes para ponerse al día de la situación actual por la que pasa la Policía bonaerense en nuestra ciudad y cuáles son sus necesidades. “Siempre faltan elementos, a veces faltan móviles, a veces tenemos móviles y falta el chofer, pero se están acondicionando algunos vehículos y el municipio está aportando de manera semanal una importante cantidad de dinero para repuestos, baterías y lo que se necesite, además del combustible que se aporta para el Comando de Patrullas”, indicó.
Según manifestó, uno de sus objetivos será que todas las áreas municipales vinculadas a efectuar controles y la Policía trabajen en conjunto para prevenir ilícitos. “Héctor Giglio ha dejado una línea de trabajo que vamos a tratar de seguir, pero aportando todo lo que sabemos en materia de seguridad e investigaciones”, enfatizó.
Monitoreo
Hasta ahora, Vázquez se venía desempeñando como coordinador del área de monitoreo y estuvo cargando lo que llaman “el mapa del delito” de la ciudad. En este sentido, dijo que se continúa trabajando en la incorporación de los tres “anillos de seguridad” para los accesos a la ciudad, que será el próximo paso a ejecutar, beneficiando en gran parte al área de investigaciones de la Policía. Estos anillos permitirán incorporar cámaras con lectores de patente para saber qué vehículos entran y salen de Necochea.
Según adelantó, las tramitaciones están avanzadas y habría una reunión con la empresa que los provee en los próximos días.
Vázquez también celebró la llegada de Caballería a la ciudad. “Hace varios años que trabajo en seguridad en Necochea y esto siempre fue planteado pero, por una cosa o la otra, nunca se cristalizó. Se está adecuando el predio, las oficinas, se están haciendo las caballerizas y el picadero que es un lugar para que el caballo esté entrenado. Es una noticia muy buena porque eso va a quedar de manera permanente”
Su trayectoria
Ángel Vázquez ingresó a la escuela Juan Vucetich cuando la carrera de Policía se hacía en dos años. Después estuvo en Mar del Plata, donde trabajó por seis años y allí conoció distintos tipos de delitos que en esta zona no son tan frecuentes. Luego se desempeñó en San Cayetano, Balcarce y Lobería.
Cuando se creó en Necochea la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) comenzó a desempeñarse allí y terminó cerrando su carrera en la lucha contra el narcotráfico en la Superintendencia de Drogas.
Después de 33 años se retiró, como comisario mayor, siendo segundo en la Provincia con posibilidades de ascender a comisario general, pero no llegó a asumir a dicha jerarquía.