Vilchez declaró por el “Usina-gate”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/usinapopular19-e1535634071183.jpg)
Fue citado por la fiscalía que atiende la causa de la desaparición de cheques de la cooperativa. Medina renunciaría mañana a su cargo
En el marco del “Usina-gate”, que comprende la desaparición de 78 cheques de la tesorería de la cooperativa eléctrica, el presidente del consejo de administración, Antonio Vilchez, declaró hoy en la fiscalía Nº 10, que tramita la denuncia penal efectuada por la entidad.
Vilchez fue citado por la fiscal Verónica Posse, ante quien debió brindar una declaración testimonial a partir de las 8.30 de hoy, requiriéndosele mayores detalles sobre la denuncia presentada del espinoso caso.
A su vez, para las 11 estaba prevista una reunión del dirigente con el resto de los integrantes del consejo de administración de la Usina, para interiorizarlos sobre su asistencia a la fiscalía y otros aspectos que hacen a la causa.
Presentación de Romero
En tanto, en la jornada de ayer el abogado, que representa al contador Francisco Medina, responsable de la tesorería de la cooperativa, hizo una presentación judicial ante la fiscalía actuante.
Según se pudo conocer, a través de fuentes cercanas a la Usina, la defensa habría solicitado una mediación penal por parte de la Justicia, que es la que debe establecer las responsabilidades acerca de la desaparición de los cheques por un monto superior a los $3.000.000.
Medina renunciaría mañana
En cuanto al contador Medina, se supo que presentaría mañana su renuncia al cargo de tesorero de la Usina.
Acerca de los fundamentos de la dimisión, Romero explicó a Ecos Diarios que “sin reconocimiento de la responsabilidad penal, como tesorero de la Usina él toma esa decisión ante un problema de real magnitud producido en el área que está a su cargo. Es una decisión desde el punto de vista ético, y entiende que no le cabe otra que renunciar…”
“No va a devolver ni un centavo”
Romero negó enfáticamente que su cliente vaya a devolver el dinero faltante en las arcas de la Usina, “No va a devolver ni un centavo, porque no se llevó ni un centavo… El sólo va a asumir su responsabilidad de la tesorería, para reponer el faltante de dinero”.