Villa extendió su dominio y también es campeón del Clausura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/889-PERROTTA-e1512044000147.jpg)
Venció como visitante a Centro Vasco y cerró la serie final por 2-0
Villa del Parque extendió su dominio en la máxima categoría del básquetbol local consagrándose anoche como campeón del Torneo Clausura “Celia Torres de Wasowski” al vencer por 71-59 como visitante a Centro Vasco, cerrando así por 2-0 la serie final. El “León”, que también había festejado en el Apertura, acaparó los dos certámenes del año organizados por la Asociación de Necochea.
Como en el primer juego el pasado lunes, los dirigidos por Maximiliano Salguero fueron de menos a más. Vasco arrancó mejor, con ataques rápidos aprovechando la velocidad de sus juveniles, con Mauco y Pardo como goleadores en la primera mitad. Sacó un parcial de 18-12 y se fue al descanso largo 30-25 arriba.
Pero el “León”, con el oficio que lo caracteriza, poco a poco comenzó a hacer su juego con Pastrello como eje (14 puntos). Volvió a contar con Francisco Saccomano resolviendo en ataque (terminó como goleador con 20 puntos) y clavó un parcial de 21-15 en el tercero para dar vuelta las acciones 46-45. Gonella (16 puntos) y Laffargue (10) completaron el salto de calidad ante un rival que no encontró respuestas y terminó cediendo más terrero en el último parcial (14-25).
Los campeones
Villa tuvo como iniciales a Francisco Wasowski, Santiago Laffargue, Francisco Saccomano, Hernán Pastrello y Julián Arocena. Luego ingresaron: Nicolás Roumec, Valentín Gonella y Juan Eliceche. Y completaron el plantel Guillermo Adesso, Franco Fuentes y Francisco Divito.
Sin definición en U15
Por otra parte, la definición de la Copa de Oro de la categoría U15 entre Villa del Parque y Centro Vasco no fue reprogramada tras los incidentes el pasado domingo, entre padres y jugadores, que obligó a los árbitros a suspender las acciones. Villa del Parque presentó una nota a la mesa directiva de la asociación pidiendo no continuar el partido y reclamando sanciones por el tumulto. El pedido pasará al Tribunal que deberá determinar en su fallo cómo se revolverá el campeón. El partido se suspendió con 8’ por jugar y con el tablero 43 a 45 en favor de Centro Vasco.
En tanto, en la Copa de Plata, entre los que no clasificaron al cuadrangular final, Independiente de Lobería festejó venciendo a Jorge Newbery de Tandil por 60-45 en la final. También participaron Rivadavia de Necochea y la Escuela Municipal de Básquetbol de Benito Juárez.