Villa del Deportista: no cesa la preocupación de vecinos por reiterados robos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/reunion13.jpg)
Otro reclamo para que se incrementen las medidas de vigilancia en ese sector de la ciudad. Hubo nuevos ilícitos en viviendas
“La verdad es que estamos muy preocupados, no cesan los robos en nuestro barrio y necesitamos contar con mayor presencia policial o del área de Protección Ciudadana de la comuna”, fue la expresión de una vecina del sector.
Esta persona es integrante de la Junta Vecinal de la Villa del Deportista y ayer participó de la reunión con el titular de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez, comisario Martín Urrestarazu.
El encuentro fue propicio para reiterar el reclamo de contar con mayores medidas de prevención en ese sector de la ciudad ante la propagación de episodios de robos en viviendas de residentes.
La zona más castigada en los últimos días comprende las calles 127 a 135, desde calles 42 a 58, informaron anoche a Ecos Diarios habitantes de la Villa del Deportista que se mostraron temerosos por la repetición de casos delictivos.
De un inmueble, delincuentes sustrajeron garrafas y otros efectos de la familia y en otro, arrancaron las rejas a plena luz del día y se llevaron varios objetos de valor.
“Las personas regresan a sus domicilios luego de trabajar, alrededor de las 17.30, y se encuentran con todo revuelto y que les llevaron sus pertenencias”, reconoció anoche otro vecino de la Villa del Deportista.
En junio pasado
La situación de inseguridad se expande en distintos barrios de Necochea y Quequén. Por eso que un sector alejado al casco urbano, como es la Villa del Deportista, no queda al margen de este flagelo.
En junio pasado, delincuentes entraron a robar a la vivienda del ex intendente municipal José Antonio Aloisi, donde actualmente habita su hijo Juan. Se llevaron una computadora portátil, un LCD y otros elementos de valor.
La casa del odontólogo Martín Rodríguez fue escenario de un intento de robo, aunque los responsables del ilícito debieron deponer de esa actitud al momento en que barreteaban una puerta.
En otro grave hecho ocurrido en una vivienda familiar de calle 42 y 139, ladrones ingresaron a robar cuando estaban sus moradores y hubo bastante tensión en esa oportunidad.
Casilla de seguridad
El municipio se comprometió a instalar una casilla de vigilancia en un sector central del barrio, pero hasta el momento no se han dado respuestas. Además, el móvil del área de Protección Ciudadana tuvo un desperfecto mecánico y dejó de circular por las calles de la Villa del Deportista.
“Necesitamos más prevención en nuestro barrio y vamos a reiterar los reclamos al jefe del Comando de Patrullas, Daniel Otero; al titular de la Departamental, Jorge Silva, y el responsable de la DDI local, Carlos Canale, a fines de conocer cómo están las causas judiciales en materia de investigaciones”, finalizó diciendo otro integrante de la Junta Vecinal.
En cuanto a la vigilancia que se lleva a cabo en horas diurnas y parte de la noche, los vecinos reconocieron la presencia de un móvil de la Secretaría de Protección Ciudadana con personal municipal, que con frecuencia recorre la zona, aunque en este momento estaría con problemas mecánicos.
Los casos de robo se repiten a diario en diferentes sectores del núcleo urbano y la preocupación ciudadana aumenta, esa es la realidad.