Villa del Deportista: nueva comisión vecinal, mismas demandas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/comision31.jpg)
La preside Juan Antonio Aloisi. La instalación de una posta sanitaria, más iluminación y seguridad, entre los tema a acometer
La junta vecinal Villa del Deportista realizó recientemente su asamblea de renovación autoridades y Juan Antonio Aloisi fue elegido presidente por el período de dos años.
Cabe destacar que la reunión se realizó en instalaciones del Club Social y deportivo Villa del Parque y participó un nutrido número de vecinos, interesados en trabajar en temas como la salud, seguridad y el acceso al transporte público.
Por su parte, Facundo M. Gorgojo, ocupa la vicepresidencia. Secretaria, Carla Stancovich y tesorera, Teresita B. Cerroni.
En tanto que como vocales fueron electos Ana Inés Bisciotti; Carlos A. Lasala y Marion Elizabeth Noelle Wehner. Vocales suplentes; Gabriel E. Sutil y Laura De Francisco.
Por su parte los revisores de cuentas titulares en este período serán Rubén Prieto y Julio Iglesias, en tanto que en el cargo suplente fue designado Raúl Aso.
Este grupo de vecinos continuará trabajando para cubrir necesidades básicas de la población, dado que sólo cuentan con servicio eléctrico, y desde hace varios años están luchando por la instalación de una posta sanitaria que atienda las demandas de un barrio que cada vez está más poblado y se encuentra alejado de la zona céntrica.
“Hemos transmitido nuestra preocupación porque tres kilómetros de calle de tierra no los puede transitar cualquiera y puede suceder una desgracia porque las ambulancias no entran”, puntualizó el nuevo vicepresidente.
La seguridad, la deficiente iluminación de las calles, la tala de añosos árboles y el acceso al transporte público son otros de los asuntos en los que van a trabajar los vecinos.
Problemáticas
“La comisión de la Villa El Deportista fue creada por un grupo de vecinos que le han puesto el hombro a un barrio que es nuevo y tiene problemáticas diferentes al resto, tanto por el lugar donde se encuentra como por una cuestión de belleza natural y ecológica”, destacó Gorgojo.
La asamblea de renovación de autoridades contó con la presencia de unas 15 personas que fueron convocadas mediante Whatsapp, por la página de Facebook y a través de carteles y todos mostraron buena predisposición y compromiso para continuar con la tarea que iniciaron los pioneros.
Tienen previsto continuar luchando para cubrir las necesidades mínimas dado que sólo cuentan con servicio de energía eléctrica y ya han presentado numerosas quejas porque “es absolutamente deficiente, se corta y explotan los transformadores”, dijo el vecinalista.
Los habitantes de este sector manifestaron su malestar puesto que abonan las tasas y servicios y no tienen luces en todas las esquinas con el peligro que eso representa para los numerosos ciclistas que transitan por el lugar y que ya ha provocado varios accidentes.
Un reclamo de vieja data es la instalación de un centro de atención primaria de la salud, y el pedido lo hacen conjuntamente con el Club Villa del Parque y el Campo Scout, “solicitamos una posta sanitaria con una enfermera que pueda socorrernos ante una emergencia”, señalaron.
Luego se evaluaría la posibilidad de que un médico concurriera dos o tres veces por semana para llevar adelante planes de vacunación y otros controles.
Vale destacar que en idéntica situación se encuentran los barrios La Florida, Los Troncos y Arce.
Crecimiento
Según datos del último relevamiento realizado por los vecinalistas en la Villa El Deportista se contabilizaron entre 400 y 500 familias estables a las que hay que sumarle las que se han sumado en los alrededores.
La seguridad es un tema que preocupa a los residentes del sector que cada tanto se ven asolados por una ola de robos, y a tal efecto se han organizado a través de un grupo de Whatsapp general y otro por sector “es una comunidad solidaria, estamos atentos pero no alcanza”, mencionó Gorgojo.
La Villa tiene dos sectores destinados para plaza y en las esquinas de cada una hay reservas fiscales, que están destinadas a salud, seguridad o centros comunitarios “hace tiempo que venimos dando pelea para que se asigne uno de esos espacios para hacer un SUM comunitario”
Muchos buscan la tranquilidad y belleza del paisaje para vivir pero al momento de construir derriban los árboles por lo que hace un tiempo presentaron un proyecto de ordenanza para convertirla en Area Ecológica Protegida y actualmente la están trabajando los concejales Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz “ha pasado varias comisiones y ha avanzado este tema”, dijeron.
Transporte público
“Hemos iniciado trámites por salud y seguridad y ahora estamos reflotando el expediente del transporte porque es una comunidad que tiene muchos chicos en edad escolar y trabajadores”, citó gorgojo.
En tal sentido se hizo mención a un proyecto para sacar a licitación nuevas líneas “porque las empresas de transporte no quieren llegar hasta acá”.
Contar con una línea que una toda la ciudad es un tema a considerar dado que la urbanización está creciendo para esa zona.
Con el presupuesto que maneja producto de la cuota societaria los vecinos numeraron las calles, colocaron cartelería de reducción de velocidad y compraron juegos para la plaza.
El mantenimiento de los accesos al barrio también es un reclamo constante aunque en los últimos tiempos la avenida 42 está bien mantenida no sucede lo mismo con la 10, 58 y la 50.
Por último Gorgojo dijo que “hemos asumido con ganas de trabajar porque la villa tiene potencial residencial y turístico, no hay otro barrio como el nuestro”.