Villa del Deportista: piden más iluminación y presencia policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/villa.jpg)
Los vecinos preocupados por los actos de vandalismo en la plaza. Este año el proyecto es colocar más luminarias
Los vecinos de Villa del Deportista continúan con su pedido de más luminarias para el barrio, siendo un déficit importante, siendo entre 60 y 80 esquinas las que están sin iluminar, lo cual no favorece a la seguridad.
En este sentido, quienes habitan todo el año en este barrio han reclamado en varias oportunidades más presencia policial, pero hasta ahora no han notado más vigilancia, a pesar de que ya está la policía montada y han llegado más efectivos por ser temporada de verano.
En cada reunión que realizan los vecinos hacen hincapié en la necesidad de iluminación pública, teniendo en cuenta que no tienen otros servicios.
Desde la Junta vecinal señalaron que “con mejorar los accesos y la iluminación, se mejorarían las condiciones de seguridad”.
Al mismo tiempo, indicaron que confían en la obra que se llevará a cabo este año con el Presupuesto participativo, donde se iluminarán 25 esquinas.
En 2019, se colocaron 10 luminarias y este año 25, lo cual mejora la situación y se avanza de a poco en este pedido de los residentes.
Ahora en temporada se nota un mayor movimiento en el barrio tanto de gente como de vehículos que transitan en las calles, y los vecinos están gestionando cartelería para advertir sobre diversas situaciones, una de ellas es la velocidad máxima para poder circular por las calles a 20 Km/h como máximo, prohibir encender fuego al igual que talar los árboles.
Los vecinos mencionaron que no hace falta circular más rápido por el barrio y decidieron colocar carteles porque hace pocos días ocurrió un choque. “La gente cree que no anda nadie en las calles internas, pero no es así, ahora en verano hay bastante movimiento”, apuntaron. De hecho se observan gran cantidad de cabañas alquiladas.
Inclusive, en la avenida 10 hay circulación constante de vehículos toda la semana y los fines de semana, detallaron los vecinos, quienes reclamaron controles de velocidad en este sector avenida 10 y 155.
En esta esquina hay un conteiner pero todavía no está del todo claro su uso, siendo una posibilidad que sea una posta para Defensa Civil y guardaparques.
Esta estructura se instaló a mediados de diciembre y todavía permanece cerrada.
En su momento, los vecinos solicitaron una posta sanitaria en 10 y 155, pero se colocó una en 10 y 183 en el ingreso al camping de Uatre. Ahora están a la espera de saber qué es lo que finalmente se habilitará en ese container.
Vandalismo
Días atrás los vecinos amanecieron y observaron la plaza con varios destrozos, entre ellos el anfiteatro, el cual estaba construido con troncos de eucaliptus y durmientes, los cuales fueron destrozados. Asimismo, rompieron las redes de los arcos de una cancha de básquet.
“Nos gustaría que cuiden un poco más el espacio, con la pista de skate viene gente y dejan bastante suciedad, es decir, al final el uso de la plaza termina generando otros perjuicios”, señalaron.
Al mismo tiempo, puntualizaron que el punto verde de “Todo para ellos” donde se reciclan los recipientes de plástico, suelte estar lleno de botellas de vidrio que no está permitido depositarlas en este lugar, siendo finalmente un espacio donde se genera mucha suciedad y basura.///