Villa del Parque cerró el año con lágrimas y sonrisas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/villa-del-parque.jpg)
Con un golazo de Volponi, vencieron a Defensores y homeajearon al arquero Ferrero
Villa del Parque concluyó el año con un buen sabor de boca, ya que derrotó por 1 a 0 a Defensores de Fernández, y con el resultado, finalizó en quinto lugar de la zona B, relegando a Huracán al sexto puesto.
En una soleada tarde muy emotiva, pues era el último partido como jugador del guardameta Damián Ferrero, los locales mantuvieron el control de la pelota, ante un Defensores que le costó encontrar situaciones de peligro. A los 26´ González recibió un centro y quedó mano a mano con el arquero García, quien despejó con gran esfuerzo.
Momentos más tarde, a los 28´ Bongiovanni probó su suerte con un remate lejano, pero la pelota pasó cerca del palo derecho.
Defensores tuvo su chance más clara a finales de la primera mitad, cuando con un tiro libre de Lay, Ferrero se lució con una gran atajada al ras del piso.
Tras el descanso, ambos equipos continuaron con pierna friccionada el encuentro, predominando en el centro de la cancha. Parecía que el partido concluiría en un anodino empate, pero tras una infracción, a los 25´ el defensor Lucio Volponi ejecutó un volado disparo que dejó sorprendido al arquero García, que no consiguió reaccionar, y la pelota se coló por el palo izquierdo, marcando el gol del triunfo.
Defensores no pudo desarrollar una respuesta clara, Villa del Parque cerró sus líneas defensivas, y consiguió finalizar el torneo con un triunfo y una sonrisa.
Sobre el final del partido, Damían Ferrero fue sustituído por su compañero Marcos López, finalizando su carrera deportiva en el club de sus amores, y siendo ovacionado por toda la hinchada del “león”///
No fue un adiós, sino un hasta luego
Damián Ferrero, histórico arquero de la Liga Necochea, surgido de Villa del Parque e hincha del “león”, finalizó su carrera deportiva defendiendo los tres palos de su equipo, quedando con valla invicta ante Defensores de Fernández. Momentos previos al inicio del partido, se le realizó un pasillo con jugadores de todas las categorías del club, homenajeando al guardameta, quien se emocionó hasta las lágrimas. “Estoy muy contento por el cálido recibimiento que la gente me dio. Muchos me conocen desde los cinco años, y saben el inmenso cariño que tengo con este club”.
El guardameta destacó que, para la próxima temporada, se está capacitando para convertirse en parte del cuerpo técnico como entrenador de arqueros, y seguir trabajando para mejorar el club.///
“Nos queda un muy buen sabor de boca”
Lucio Volponi, autor de un golazo triunfal para Villa del Parque ante Defensores de Fernández, destacó que a pesar de no poder cerrar el año con tres triunfos consecutivos, “nos queda un muy buen sabor de boca, porque conseguimos seis de esos nueve, y por todo lo difícil que ha sido este campeonato para nosotros. Nos tiene que servir para prepararnos mejor para la próxima temporada”
Volponi, de pasado en Rivadavia, remarcó que Villa le dio una oportunidad para jugar luego del parón debido a la pandemia, y en la jornada de ayer consiguió anotar su primer gol en el club.
Por último, el defensor concluyó con elogios para su compañero Damián Ferrero, a quien le agradeció por todo lo compartido en el presente año, y que sabe, que seguirá acompañando al equipo desde otro rol.///