Villa del Parque quedó como único líder de la zona A -GALERIA HD-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/484-PERROTTA-1.jpg)
Al término de la primera rueda, tras empatar 1 a 1 con Independiente (SC)
Si antes de arrancar el torneo le preguntaban a Hernán Casais, DT de Villa del Parque si firmaba un arranque de campeonato de esta manera, lo hubiese hecho gustosamente. El “León” completó la primera rueda como único puntero e invicto de la zona A del torneo superior de la Liga Necochea de Fútbol, luego de igualar ayer como local 1-1, frente a Independiente de San Cayetano en un gran partido.
De entrada la visita amenazó con dos ocasiones de gol con Cortadi. A partir de allí, el local adelantó sus líneas y presionó más arriba con Santiago Martínez y Anzoátegui, quien desperdició una chance muy nítida a continuación de una gran combinación entre De Andreotti y Martínez.
Dentro de ese contexto, Villa abrió el marcador. A los 25´, Bongiovanni ganó la cuerda por izquierda metió el centro cruzado para Anzoategui y éste le infló la red con un derechazo potente a Costanzo.
Cuando parecía que los dirigidos por Casais se afirmaban en la ventaja, el “Chimango” igualó el score por intermedio de Giuntini, quien sacó un precioso derechazo después de un desborde de Aranda.
El complemento mostró alternativas cambiantes, porque el conjunto albo manejó la pelota en la génesis y sin embargo le faltó lucidez para vulnerar la resistencia de Irigaray. Mas luego, el León volvió a recuperar la pelota, salió del asedio y pudo romper la paridad mediante un par de contraataques con Martínez y Sánchez, pero el empate no se movió.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/cuadrito-1.jpg)
Terminar adelante
El goleador de la tarde para Villa del Parque, Edgardo Anzoategui señaló que: “Lo más importante era no perder puntos para terminar adelante”, además agregó: “Hicimos un muy buen partido donde intentamos jugar en todo momento. El primer tiempo para nosotros fue muy bueno y en el segundo nos caímos un poco mentalmente”. Por último explicó: “Quedar primeros en la zona A, fue lo que buscamos siempre. Además el equipo sigue respondiendo muy bien. Hoy (por ayer), tuvimos un par de bajas pero los suplentes demostramos que podemos rendir de la misma forma”.
“El punto vale y mucho”
Santiago Giuntini, autor del gol para Independiente de San Cayetano manifestó: “El punto vale y mucho, por haber estado en desventaja y no haber tenido un buen primer tiempo. Creo que lo empatamos en el momento justo. En el segundo tiempo salimos más adelante, creo que tuvimos más chances de poder ganar el partido, pero no se dio y nos llevamos un punto de una cancha difícil”.
Cambio, juez
Rubén Vómero estaba impartiendo justicia en el duelo entre Villa del Parque e Independiente de San Cayetano, hasta que promediando el complemento sufrió un tirón en una de sus piernas y tuvo que cederle la conducción del partido al primer asistente, Lucas Pirosanto. Finalmente Vómero culminó el partido en la posición de Pirosanto. Un kinesiólogo a la derecha…
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/cuadro-1.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/cuadro-2.jpg)