Villa del Parque e Independiente buscarán clasificar a la promoción
El “León” y el “Rojo” se medirán desde las 14 en el parque por el reducido de la Zona B del Torneo "Alejandro Barberón"
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/liga_necochea_de_futbol_3.jpeg)
Villa del Parque e Independiente de Lobería se medirán mañana domingo desde las 14 en cancha del “León” (Avenida 10 y Pino del Japón), en el marco del encuentro final del reducido por la promoción del Torneo “Alejandro Barberón” 2025 de la Liga Necochea de Fútbol, en la cual espera Gimnasia, penúltimo en la Zona A.
El equipo del parque viene de avanzar por ventaja deportiva tras igualar también en condición de local frente a Estación Quequén por 2-2. En ese encuentro, Leandro Blanes marcó por duplicado para Villa del Parque, mientras que para el “Verde” habían remontado parcialmente Leonel Rodríguez y Mauricio Barrera.
Por su lado, el “Rojo loberense” llega tras ganar, también como local, en el Estadio Esteban Valentín Sanz, recinto en el que Independiente se hizo fuerte en su tercer encuentro en el año frente a Nicanor Olivera, al imponerse por 2-0 con goles de Nicolás Alí y Axel Etcheverry.
Ahora, tanto Villa del Parque como Independiente de Lobería buscarán subirse al último tren de la promoción, instancia en la que espera Gimnasia, equipo que quedó en la séptima y penúltima ubicación de la Zona A y deberá medirse con uno de los dos equipos de la Zona B para lograr la permanencia.
“Nos propusimos enfocarnos en esto”
Tras quedar por debajo de Jorge Newbery en la tabla de la Zona B por partidos entre sí, Villa del Parque debió mentalizarse para realizar el recorrido más largo en busca del ascenso: jugar el reducido y llegar a la promoción.
Así, en el primer encuentro, el equipo de Manuel Blanes igualó ante Estación Quequén pero avanzó por ventaja deportiva al quedar mejor posicionado que su rival en la tabla.
Sobre pase a la final del reducido, y con miras al choque de esta tarde frente a Independiente por un lugar en la promoción, Leandro Blanes, goleador del “León” que marcó por duplicado ante su ex equipo, indicó que fue “un partido muy bravo”: “Estación Quequén es correr y meter, siempre fue igual. Yo jugué ahí doce años, así que sé lo que es, pero todos juntos sacamos este partido adelante”.
Sobre el cambio de chip al no lograr el ascenso directo, el goleador declaró: “Nos propusimos enfocarnos en esto, que es subir a la A. Yo creo que hicimos un buen torneo. Ahora estamos preparados para esto”.
En cuanto a lo personal, luego de alcanzar la cifra de 13 goles en el certamen, Leandro Blanes expresó: “Me preparo todos los años para esto y para seguir mejorando. Contento con toda la gente de Villa y con mis compañeros, que si yo estoy teniendo este año es gracias a ellos también. Estoy muy feliz”.
Finalmente, al momento de pensar para qué está su equipo, indicó que “está para cualquier cosa”. “Si nosotros ascendíamos y jugábamos unos cuartos de final, podía pasar cualquier cosa”, cerró Blanes.
“Es un rival muy complejo”
Independiente de Lobería logró un triunfo más que importante frente a Nicanor Olivera como local, luego de que el mismo rival le impidiera en la última fecha del campeonato adueñarse del ascenso directo a la Zona A.
Luego del empate agónico de los dulcenses en Lobería, ambos equipos debieron volver a verse las caras en el reducido por la promoción, y en esta ocasión, el “Rojo” logró imponer su localía para avanzar a la final.
Goles de Nicolás Alí y de Axel Etcheverry -la figura del encuentro- fueron los que depositaron al equipo de Jonatan Di Fiori en el encuentro decisivo para acceder a la promoción, donde se medirá ante Villa del Parque.
En ese sentido, en la previa al cotejo entre el “Rojo” y el “León”, el capitán del equipo loberense Elías Armentía, indicó que ante Nicanor Olivera “fue un partido muy trabajado y muy duro, contra un rival que siempre es complicado”.
“Fue el tercer enfrentamiento que jugamos en el año. Los dos primeros partidos fueron muy complicados y el tercero también. Es un rival muy complejo”, añadió Elías Armentía, que durante la temporada pasada luchó junto a Mataderos en las semifinales del Torneo “Abel Aníbal Coria”, y que este año retornó al equipo que lo vio nacer futbolísticamente para pelear por el ascenso a la A.
En cuanto a la sensación de revancha que se generó en algunos de los simpatizantes de Independiente tras la victoria, tan solo unos días después de que los de La Dulce le amargaran a los loberenses la tarde en la que podían concretar el ascenso directo, Armentía manifestó: “No sé si fue una revancha, porque el partido pasado era por el ascenso directo, pero seguimos en camino por la promoción, que es el objetivo principal ahora”.
“Si que era un partido especial porque era el mismo rival que nos dejó sin la chance de quedar primeros, pero más que una revancha también fue un lindo partido para seguir sumando y seguir creciendo como grupo”, aseguró Elías, sobre lo que dejó el triunfo frente a Nicanor Olivera
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión