Villa del Parque en certamen de la Liga Federal Formativa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/villa.jpg)
El equipo sub17 de Villa del Parque viaja hoy a Entre Ríos para competir en la primera instancia del torneo de la Liga Federal Formativa, que se disputará en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Doce jugadoras integrarán la delegación que comenzará a competir el viernes a las 21 y también jugará el sábado al mediodía.
En esta primera instancia participarán 32 equipos que clasificarán a los dieciseisavos de final.
El equipo dirigido por Fernando Perales clasificó tras una etapa regional en la que jugó contra Rivadavia de nuestra ciudad y Peñarol y Quilmes de Mar del Plata.
“Es el torneo más importante que un club puede aspirar a jugar”, señaló ayer Juan José Piro en el programa “El diálogo de hoy”.
Piro, encargado de básquet de Villa del Parque, indicó que será la primera experiencia del equipo en este tipo de competencias, aunque “algunas chicas del Centro Basko que integran la delegación ya han participado”.
Destacó también la importancia este certamen para que las jugadoras del club sumen experiencia.
La delegación está integrada por Manuela Gea, Catalina Zozaya, Julieta D’Amico, Josefina Sosa, Lara Guglielmi, Luna Pérez, Airnara Ledesma, Shela Cabrera, Malena Llarías, Nicole Peralta Romero, Lucía Frugones y Aldana Herrera.///