Villa del Parque festejó en U15
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/foto-villa.jpg)
Tuvo revancha del Apertura, venciendo en la final a Centro Vasco
El equipo de categoría U15 masculino del Club Villa del Parque se consagró campeón del Torneo Clausura “Fabián Sapo Zacarias” que organiza la Asociación de Básquetbol de Necochea. En la final, se tomó revancha de Centro Vasco, con quien había perdido en la definición del Apertura en mayo, venciéndolo ahora por 62-55.
El cuadrangular decisivo de la Copa de Oro lo tuvo al “León” como anfitrión en el gimnasio del Colegio Nacional. El campeón, conducido técnicamente por Mauro Boncore, había vencido en semifinales a Independiente de Lobería, en tanto que los vascos habían hecho lo propio con Jorge Newbery de Tandil, quienes finalmente se quedaron finalmente con el tercer puesto al superar a los loberenses por 68 a 64.
Visita de Estudiantes de La Plata
Fue un fin de semana “redondo” para las formativas de Villa del Parque, que el viernes recibieron la visita de otro “León”, Estudiantes de La Plata, en categorías Premini, Mini y U13. Los platenses jugaron en el SUM de Colegio Nacional una serie de amistosos, participando también la escuela del Club Huracán de Necochea.
Dominó Lobería
El festejo villense en U15 fue el único de los equipos de Necochea en el Clausura, pura responsabilidad del trabajo de Independiente de Lobería, que se llevó las restantes Copas de Oro, en U13, U17 y U21. La última fue el pasado sábado en U13, como locales, venciendo a Centro Vasco por 61- 57 en la final. Tercero culminó Rivadavia y cuarto Jorge Newbery de Tandil.
A modo de cierre, la Asociación de Básquetbol organizará el sábado 22 de diciembre una entrega de premios y reconocimientos en el Teatro Municipal, a la hora 19.