Villa del Parque ganó en Lobería
El “León” venció a Independiente y le quitó el segundo puesto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/villa_del_parque_logro_un_triunfazo_en_loberia.jpeg)
Villa del Parque se impuso ante Independiente de Lobería por 1-0 en el Estadio Esteban Valentín Sanz, en el marco de la fecha dieciséis del Torneo “Alejandro Barberón” de la Liga Necochea de Fútbol, Zona B, y dio el golpe necesario para convertirse en el máximo perseguidor del líder.
El único gol del encuentro fue convertido por Facundo Ripamonti, que venía de marcar en el clásico ante Mataderos.
La primera parte del encuentro tuvo al local como protagonista. Mejor parado en el campo y con buen juego, el “Rojo” tenía las mejores ocasiones, que convertían poco a poco a Marcos López en una de las figuras.
Primero a través de José Barraza, luego con un tiro libre Facundo Franceschetti y después mediante un bombazo al travesaño de Axel Etcheverry, los de Jonatan Di Fiori se arrimaban pero no lograban quebrar el cero.
Por su parte, Villa Del Parque también supo generar peligro, pero en la más clara, encontró firme a Alejandro Santamaría.
El complemento comenzó con el “Rojo” lanzado en ataque y con el control del juego, pero un error en salida a los 28´, marcó un antes y un después. Leandro Blanes tomó en la mitad de cancha y se lanzó en ataque sobre el sector izquierdo para lanzar un centro al segundo palo. Por allí, fue Facundo Ripamonti quien apareció para definir de primera y decretar el 1-0.
Tras la ventaja, los conducidos por Alfredo López manejó el partido a su antojo; se defendió con total disciplina y se quedó con el cotejo ante un Independiente que después de la desventaja, no pudo volver a meterse en partido, y que le cedió el segundo lugar de la Zona B al “León”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión