Villa del Parque pegó primero en la final del básquetbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/villabasquet.jpg)
Frente a Mataderos, en la definición del Torneo Clausura
En una apretada final Villa del Parque logró quedarse con el primer partido de la definición ante Mataderos al vencerlo 83 a 71 en el SUM del Colegio Nacional. El “León” supo sacar rápido una ventaja de 21-10 tras el primer cuarto.
Una distancia que supo aguantar a lo largo del segundo parcial para irse al descanso largo arriba en el marcador 41-26. Tras el descanso, Mataderos por momentos logró ponerse a tiro pero nuevamente el local cerró el tercer parcial 60-41 a su favor. A partir de ahí Villa del Parque erró más de la cuenta, se cargó de faltas, lo que le permitió a Mataderos, acercarse pero nuevamente el equipo de Maximiliano Salguero consiguió cerrarlo y dio el primer paso en la final del “Torneo Clausura” con el tablero a su favor 83-71. En el vencedor el goleador de la noche fue Francisco Saccomano con 28 puntos. Por su parte en Mataderos fue Gonzalo Apreda con 18 unidades.
La revancha será el lunes a las 20.30 en el Piso de Deportes del Club Rivadavia, mientras que en caso de ser necesario un tercer partido, la serie retornará al SUM del Colegio Nacional el viernes.
Villa del Parque busca su 15º título en Primera división mientras que Mataderos busca hacer historia con su primero