Villa del Parque va por el título y Centro Vasco por la remontada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/villacampeon14-e1500042424349.jpg)
Juegan esta noche la segunda final del Torneo Clausura de basquet
Sin demasiado tiempo para replantear estrategias, Villa del Parque y Centro Vaco volverán a verse las caras esta noche en la definición del Torneo Clausura “Celia Torres de Wasowski” de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Necochea. Tras el primer cruce del lunes, el “León” de la playa se quedó con la ventaja y podrá ser campeón si vencer hoy en el gimnasio del Centro Vasco de calle 65.
Los dirigidos técnicamente por Maximiliano Salguero se impusieron por 78-70 jugando como locales en el SUM del ex Colegio Nacional, luego de un trámite que había tenido más acertado al visitante, en ventaja por 31-24 en el descanso largo, con Angel Torres como goleador (culminó con 20). Francisco Saccomano, con 28 puntos, fue clave en la remontada de Villa que se consumó con claro tercer cuarto por 30-20.
El “León”, campeón del Apertura, buscará repetir lo hecho por última vez en 2015, cuando también ganó los dos torneos del año y sumar su 14º estrella en la máxima categoría desde 2004. Sería el cuatro año consecutivo de un dominio así, tras lo hecho por Huracán en 2014 y el CEF Nº 76 de Quequén el año pasado.
Centro Vasco, conducido técnicamente por Federico De Agostini, quedó obligado a ganar hoy en casa para forzar un tercer partido, previsto para el viernes, en el cual Villa del Parque será el anfitrión al haber culminado en el primer lugar en la fase regular. Los “Toros” de Centro Vasco no llegaban a la final desde que fue campeón en el Clausura 2012. ///