Villa del Parque y Centro Vasco juegan esta noche el primer partido de la serie
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/basquet.jpg)
Villa del Parque y Centro Vasco comenzarán esta noche a definir el título en el Torneo Clausura “Celia Torres de Wasowski” de primera división masculina que organiza la Asociación de Básquetbol de Necochea. La serie se abrirá a las 21.30 en el SUM del Colegio Nacional, reducto donde el “León” hace de local.
En un desarrollo parejo de la fase regular, Villa y Vasco culminaron primero y segundo en las posiciones y lograron sortear sus compromisos de semifinales. Los “Toros” postergaron por 2-0 a Independiente de Lobería, mientras que los de la playa necesitaron de un tercer partido para superar a Rivadavia.
A diferencia de lo ocurrido en el Apertura, Villa no “salió” del Colegio para jugar en el Piso de Deportes de Rivadavia, sin dudas un lugar más “cómodo” para los espectadores que puede llevar una final. El “León” sabe que se hace fuerte en casa e intentará potenciarlo hoy en la primera final buscando su segundo título en el año y el 14º en su historia. Centro Vasco, que en el Apertura no llegó a los play off, no jugaba una final desde que fue campeón en el Clausura del 2012.
Ambos equipos se midieron cuatro veces este año, con tres victorias villenses, mientras que Vasco se impuso en la quinta fecha del Clausura quitándole entonces al “León” un invicto de 12 partidos.
La revancha está prevista para el miércoles, en Centro Vasco, también a las 21.30 y de ser necesario un tercer juego la definición será el viernes. ///