Villa del Parque y Centro Vasco pusieron primera en los Play Off
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/basquet-tapa-e1529678873206.jpg)
El León y “Vasco” vencieron a Mataderos y Rivadavia y tomaron ventaja tras los primeros encuentros de las semifinales correspondientes al Torneo Apertura de Básquetbol
Villa del Parque y Centro Vasco comenzaron con el pie derecho los play off del Torneo Apertura de Básquetbol “Walter Tato Rossi” y se pusieron 1-0 arriba en las series correspondientes a las semifinales del certamen que organiza la Asociación de Jugadores de Básquetbol, luego de vencer a Mataderos y a Rivadavia, respectivamente.
El equipo de la villa balnearia, último bicampeón de la especialidad, superó en una nueva edición del clásico a Mataderos, su eterno rival en el gimnasio del Colegio Nacional por 72 a 57. En el conjunto dirigido por Maximiliano Salguero, brilló la figura de Hernán Pastrello. El “Flaco” anotó 24 puntos y guió al “León” al triunfo. Además aportaron para la causa con un buen goleo repartido, Yarussi (10). También fueron importantes Gonella, Wasowski y Roumec, quienes sumaron 9 unidades cada uno. La serie continuará hoy a partir de las 22, con el segundo “chico” en el Piso de los Deportes del club Rivadavia, en donde Mataderos deberá vencer como local para mantenerse con vida en la serie que es al mejor de tres juegos.
Por la otra llave, estaban jugando ayer al cierre de esta edición el segundo cotejo de la serie, Rivadavia y Centro Vasco, también en el Piso de los Deportes del “Decano. El partido comenzó con Vasco adelante en la serie 1-0, después de su triunfo del martes por 81-67 en su reducto de la calle 65, con las descollantes figuras de Milobara y Cuello que sumaron 20 puntos cada uno.