Villa del Parque sacó ventaja de local
El “León” se adelantó ante Gimnasia en el encuentro de ida por la promoción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/el_leon_saco_ventaja_y_festejo_en_condicion_de_local.jpeg)
Villa del Parque remontó y se impuso por 2-1 frente a Gimnasia en condición de local, por el encuentro de ida de la promoción del Torneo “Alejandro Barberón” 2025 de la Liga Necochea de Fútbol (LNF), y pegó primero en búsqueda del ascenso a la Zona A.
El “Lobo” lo ganaba desde el vestuario gracias a un penal ejecutado por Bruno Aguilera, pero Leandro Blanes marcó por duplicado en el final de la primera etapa y en el comienzo del complemento, para dar vuelta la historia a favor del “León”. La vuelta será el viernes 21 de noviembre desde las 16, en el Estadio Williams Gabriele.
En una tarde calurosa en el parque “Miguel Lillo”, y después de eliminar tanto a Estación Quequén como a Independiente de Lobería en el reducido de la Zona B, Villa del Parque abría la serie de la promoción como local, con la esperanza de lograr un buen resultado de cara al encuentro de vuelta en el Williams Gabriele.
Sin embargo, después de dos semanas sin jugar Gimnasia llegaba a la casa del “León” con la idea de hacer un buen papel como visitante y definir las cosas ante su gente en condición de local.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/villa_del_parque_vs_gimnasia.jpeg)
Y es que a los dirigidos por Ariel Ardanaz se les abrió una gran puerta transcurridos tan solo diez segundos de partido. Tras un bochazo de Rodrigo Balquín hacia el vértice izquierdo del área, Alexis García controló y fue derribado por Lautaro Navarro, que pecó de inexperto en el mano a mano y le cometió penal.
Quien se hizo cargo de la ejecución fue Bruno Aguilera. Con un remate cruzado al palo izquierdo -y el arquero Marcos López hacia el lado opuesto- Gimnasia se adelantaba de manera impensada como visitante y parecía denotar que el encuentro se volcaría a su favor.
Pero con el correr de los minutos, el “Lobo” comenzó a replegar, otorgándole mucho espacio al equipo local para jugar cómodo y llegar al último tercio con comodidad, pese a no tomar las mejores decisiones a la hora de definir.
La fricción también empezó a hacerse protagonista, sobre todo en la visita, que se cargó de amarillas y debió comenzar a jugar con más calma.
Sobre los 22´, Aguilera pudo aumentar la brecha con un remate desde fuera del área que se fue elevando y terminó en las manos de López, mientras que siete minutos después fue el turno de en el local. Tomás Gutiérrez trepó por la izquierda y remató de zurda al primer palo, obligando a que Tomás Lezcano vuele para desviar la pelota hacia un costado.
A los 35´, Matías Hegoburo descargó con Aguilera y este con Balquín por arriba de la marca. El mediocampista de buen pie cedió para García, que se encontraba en la puerta del área, y el delantero, tras una media vuelta, sacó un soberbio remate que finalmente tomó mucha altura y se desvió por encima del travesaño.
Rodrigo Ledesma también tuvo la suya en tiempo cumplido tras controlar de cabeza luego de un despeje corto de la defensa visitante, y rematar de volea al primer palo, nuevamente con una gran respuesta de Lezcano con la mano izquierda.
A la primera etapa le iba a quedar una más cuando se cumplían los tres minutos de adición del árbitro. Tras una infracción en la puerta del área visitante, Leandro Blanes tomó el balón con confianza, y con un disparo violento al palo del arquero, le dio la igualdad a los suyos para irse al descanso con tranquilidad.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/villa_del_parque_1.jpeg)
Complemento
La tendencia del encuentro al regreso de los vestuarios continuaba favorable al “León”, que antes de los cinco minutos iba a encontrarse con el gol de la remontada. Facundo Ripamonti salió del área y comenzó a dominar sobre el costado derecho, acumulando varios hombres de Gimnasia pero zafando siempre de la marca. Así, el delantero pudo escapar y meterse dentro del área, para ceder al medio con un Blanes solitario, que definió debajo del arco y estampó el doblete que le daba el triunfo a los suyos.
A partir de allí, el “Lobo” empezó a salir un poco del fondo, y sobre los 8´, Gabriel Fraga enfiló por la derecha en velocidad superando las marcas de Gutiérrez y de Navarro. Una vez dentro del área, el ágil delantero remató fuerte al primer palo pero López tapó al córner.
No pudo llevar demasiada claridad Gimnasia al área rival, y por el contrario, más allá de cerrarse en el fondo, Villa del Parque tuvo una chance muy clara de aumentar el marcador. Mauro Varela jugó rápido un tiro libre al vértice derecho con Blanes, y después de controlar, el goleador se acomodó para ejecutar un disparo raso, bien tapado con el pie por Lezcano, que impidió que los suyos marchen del parque con una desventaja superior.
El triunfo fue de los de Manuel Blanes, que pisarán la semana próxima el Williams Gabriele para intentar definir el regreso a la Zona A tras cinco años, en tanto que el “Lobo” buscará dar vuelta la serie para permanecer en su categoría.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión