Villa del Parque y Gimnasia se miden por la ida de la promoción
El “León”, en busca del ascenso, será local en el primero de los partidos frente al “Lobo”, que quiere la permanencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/liga_necochea_de_futbol_4.jpeg)
Villa del Parque y Gimnasia se medirán mañana sábado desde las 16 en la cancha del “León”, en el marco del encuentro de ida por la promoción del Torneo “Alejandro Barberón” 2025 de la Liga Necochea de Fútbol (LNF).
Cabe destacar que el equipo que será local viene de derrotar a Independiente de Lobería en la final del reducido de la Zona B, por un lugar en la serie frente Gimnasia, penúltimo en la Zona A.
Los dirigidos por Manuel Blanes llegan invictos al choque frente a Gimnasia, ya que igualaron en los dos cotejos por el reducido de la Zona B. En primera instancia Villa del Parque igualó 2-2 ante Estación Quequén, en un encuentro que comenzó ganando con un tanto de Leandro Blanes, pero tras sufrir la remontada en los pies de Leonel Rodríguez y Mauricio Barrera, nuevamente Blanes marcó para darle la igualdad a los suyos y el pase a la final por ventaja deportiva.
Por un cupo en la promoción, el “León” se midió ante Independiente de Lobería, que dejó escapar de manera insólita el ascenso directo y tuvo que vencer a Nicanor Olivera para llegar a la definición del reducido. Allí, los locales prevalecieron nuevamente por ventaja deportiva tras igualar sin goles frente al “Rojo”, y es por ello que irán en busca del tan ansiado ascenso ante Gimnasia, para retornar a la Zona ‘A’ después de cinco años.
En tanto, el “Lobo” viene de finalizar séptimo en su grupo, después de una campaña con muchos altibajos y que incluso, durante la primera etapa del año, lo vio en la cima. Después de sufrir el empate agónico de Mataderos, el conjunto de Ariel Ardanaz recibió a Independiente San Cayetano, con la obligación de ganar para no caer a la promoción. Sin embargo, el “Chimango”, líder de la ‘A’, se impuso por la mínima y mandó a Gimnasia a la pelea por la permanencia.
Cabe destacar que la serie es sin ventaja deportiva, y que después del encuentro de ida, la misma tendrá su definición en el Estadio Williams Gabriele durante el próximo fin de semana.
Antecedentes
Durante el choque de la fecha 14 del campeonato, Villa del Parque y Gimnasia igualaron 1-1 en casa del “León”. El local lo ganaba con un gol de Leandro Blanes, pero minutos después, Alexis García igualó para la visita, en un encuentro que terminó con ciertos disturbios entre los mismos simpatizantes del “Lobo” a raíz de los malos resultados que había comenzado a atravesar el equipo.
“Es el objetivo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/marcos_lopez.jpeg)
Luego de la clasificación de Villa del Parque tras la igualdad frente a Independiente de Lobería en la final del reducido de la Zona B, el alivio invadió a la gente del “León”, consciente de que a través de la promoción podría confirmar su regreso a la Zona A tras cinco años.
“Fue un partido durísimo, como todo el año contra Independiente y Newbery. Todos buscamos el mismo objetivo que era estar en la A”, manifestó Marcos López, arquero de Villa del Parque, sobre lo que dejó la igualdad ante el “Rojo” de Lobería, y lamentó no haber podido lograr el ascenso en la última jornada de la fase regular: “No se nos dio con la misma cantidad de puntos en la última fecha, por un reglamento que en algunas cosas nos benefició a nosotros y en otras a Newbery”.
Sin embargo, López subrayó que su equipo tiene que “seguir intentando”. “Fuimos a reducido y vamos a ver si podemos lograr el ascenso en la promoción. Es el objetivo”, aseguró el arquero del “León”.
Sobre la tónica del encuentro, el uno argumentó que “siempre fue trabado”: “Fuimos a jugar a Lobería y ganamos 1-0, también en un partido trabado, y vinimos a jugar acá y fue un 0-0 durísimo. La cancha por ahí no ayuda para jugar pero los partidos se cierran y hay que buscarles la vuelta”.
Respecto al cambio de chip de pelear por el ascenso directo a hacerlo a través de un reducido y luego en la promoción, Marcos López indicó que “fue duro”.
“Teníamos mejor diferencia de gol y más goles a favor, pero el reglamento decía que era el resultado entre sí, y unos meses atrás no se nos había dado la oportunidad de ganarle a Newbery”, explicó el arquero, sobre la desventaja de su equipo ante el “Aurinegro” en la definición mano a mano por el ascenso directo.
“Eso dolió un poco, pero pudimos remontar y encarar los dos partidos que nos tocaron con todo lo que teníamos”, declaró.
En cuanto a la actuación de Áxel Etcheverry, uno de los valores altos de Independiente en el empate sin goles, López comentó: “Sabemos que cuando agarra la pelota se generan los espacios. Lo supimos controlar durante todo el partido, y cuando tuvo una, tuvimos la suerte de nuestro lado”.
Finalmente, de cara al primer partido de la promoción, López aseguró que “va a ser una guerra”. “Sabemos que Gimnasia va a muerte en todas las canchas, y vamos a tener que prepararnos para meter, correr, jugar y hacer todo lo posible”, concluyó el arquero
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión