Villa del Parque y Mataderos definen el campeón en el basquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/foto-basquet.jpg)
Desde las 21.30 juegan la final del Torneo Clausura
Villa del Parque y Mataderos definirán esta noche el campeón del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea cuando se enfrenten en el tercer y decisivo partido de la final del Torneo Clausura, desde las 21.30 en el SUM del exColegio Nacional.
La serie se encuentra igualada en un triunfo por bando y retornó al reducto villense luego de la victoria de Mataderos en el Piso de Deportes el pasado viernes. El “León” de la playa, subcampeón del Apertura, buscará ampliar su dominio en el básquetbol de Necochea aspirando a su 19º título en los últimos 15 años. Para los “Toros” del Norte, la gran expectativa es poder gritar por primera vez campeones y tomarse revancha de la final perdida en el Apertura 2017. Con el color de dos populares instituciones de nuestra ciudad se espera un lleno total para poder observar las acciones.
Formativas
Por su parte, se programaron para los cuadrangulares decisivos en las cuatro categorías formativas Torneo Fabián «Sapo» Zacarías. En U17 el campeón se conocerá mañana en el Polideportivo de Independiente de Lobería, líder de la fase regular. Las semifinales serán a las 10 Centro Vasco vs. Rivadavia y a las 12 Independiente de Lobería vs. Villa del Parque, mientras que la final será a las 20. En tanto, en el mismo escenario loberense, el domingo se jugará en U21. A las 10.30 Independiente vs. Villa del Parque y a las 12 Centro Vasco vs. Rivadavia. La final será a las 17.30.
El sábado 8 se jugará el cuadrangular de U13, también en Lobería, enfrentándose en semifinales Independiente vs. Jorge Newbery de Tandil y Centro Vasco vs. Rivadavia, mientras que en U15 la definición será en el SUM del Colegio Nacional el domingo 9, midiéndose en semifinales Villa del Parque vs. Independiente de Lobería y Centro Vasco vs. Jorge Newbery de Tandil.
Por último, Centro Vasco viajará este sábado para disputar la última instancia de los torneos formativos en la Asociación de Tres Arroyos. En la cancha del Club de Pelota, a las 10 en U13 enfrentará a Argentino por el tercer puesto de la Copa de Oro y a las 14 en U17 jugará la final de la Copa de Plata frente a Huracán. En la cancha de Quilmes, a las 12 en U15 jugará frente a Blanco y Negro por el tercer puesto de la Copa de Oro.