Villa del Parque y Rivadavia juegan el Provincial U15 de basquet femenino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/basquet-rivadariaiaa.jpg)
El Piso de Deportes será una de las sedes, este fin de semana
Villa del Parque y Rivadavia competirán desde este fin de semana en el Campeonato Provincial de Clubes de básquetbol de categoría U15 femenino. Los representantes de la Asociación de Básquetbol de Necochea se medirán con elencos de Bahía Blanca, General Alvear y Tres Arroyos que conforman esta primera fase, que se disputará en tres zonas, con un total de 11 equipos.
El Piso de Deportes del Club Atlético Rivadavia será una de las sedes y las chicas decanas, dirigidas técnicamente por Leticia Arancón Ruiz, se medirán con Club Pelota de Tres Arroyos y Club Pacífico de Bahía Blanca, por la zona 3. La programación se abrirá el sábado a las 18.30, entre Rivadavia y Club de Pelota. El domingo concluirá el triangular midiéndose a las 10 Club de Pelota vs. Pacífico y finalmente a las 16.30, Rivadavia vs. Pacífico.
El plantel de Rivadavia esta compuesto por las jugadoras Camila López, Isabella Mamomoliti, Martina Jáuregui, Catalina Escola, Emilia Sierra, Guadalupe Palacios, Nicole Quesada, Keila Ramos, Agustina Caparrós, Paloma Cabrera, Pilar Escudero y Juana Escudero. Junto a Arancón Ruiz, el cuerpo técnico está conformado además por los asistentes Alberto Pastrello y Camila Pastrello, y la preparadora física Yamila Labrathe.
A Mar del Plata
Por su parte Villa del Parque integrará la zona 1 y deberá viajar a Mar del Plata. Allí debutará el sábado a las 17 frente a Olimpo de Bahía Blanca, en la cancha de Peñarol. El domingo, en tanto, enfrentará a las 10 a Comercio de General Alvear en la cancha de Sporting y cerrará a las 18.30 frente a Peñarol, en el gimnasio “milrayita”.
El equipo de la playa es dirigido técnicamente por el tresarroyense Fernando Perales y cuenta con la base de las chicas que el año pasado llegaron a las semifinales nacionales en esta misma categoría representando a Centro Vasco. La lista de buena fe está conformada por Victoria Videla, Julieta Damino, Manuela Gea, Lara Guglielmi, Melisa Büci, Catalina Zozaya, Luna Pérez, Jazmín Ledesma, Agostina Castellano, Josefina Sosa, Irina Franco y Melanie González.
Por último la zona 2 se jugará en San Nicolás, con el anfitrión Regatas, C.A. Ezeiza, Presidente Derqui y Argentino de Chivilcoy.
Avanzarán a siguiente fase los tres mejores de las zonas 1 y 2, y los dos mejores de la zona 3. En esa nueva etapa, con 8 equipos, la competencia continuará con dos cuadrangulares en sede a definir.