Villa Díaz Vélez apunta los cañones al Torneo Regional Federal Amateur
El “Naranja” se refuerza con jugadores del ámbito local, de cara al certamen que comienza en octubre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/villa_diaz_velez.jpeg)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
Villa Díaz Vélez confirmó su participación en una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur, organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino para los equipos del interior que buscan insertarse en la tercera categoría del deporte nacional.
En ese sentido, con miras a lo que será su segunda experiencia a nivel regional, el entrenador Federico Montes comenzó a diagramar el plantel que será el encargado de representar a la ciudad en el cuarto escalafón del fútbol argentino, cuyo campeonato comenzará el 19 de octubre con los encuentros de las diferentes regiones y zonas que conforman la edición 2025/26.
Nuevas caras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/tomas_moro_lautaro_portas_heim_y_santino_ottaviano_villa_diaz_velez.jpeg)
Por el momento, son cinco los refuerzos que ya trabajan en el equipo bicampeón de la Liga Necochea de Fútbol, y que ya se preparan para el arranque de un nuevo Torneo Regional Federal Amateur.
El primero en llegar fue Tomás Moro, desequilibrante delantero que en Gimnasia convirtió varios goles y le dio importantes victorias al “Lobo”, que hace varias semanas se encuentra entrenando en el Jorge “Vasco” Iparraguirre, y fue confirmado como refuerzo para esta nueva experiencia regional federal del “Naranja”. Cabe destacar que en el ataque, Villa Díaz Vélez tiene nombres como los de Eduardo Berón, Fernando Montes, Maximiliano López y Mirko Barrionuevo.
Las incorporaciones continuaron con Bautista Fiscina, zaguero central de Del Valle que ha sabido mostrar buenos rendimientos en el club de La Ribera, y que ahora buscará dar un progreso en su carrera futbolística, al ser parte de un plantel que jugará una vez más en la cuarta categoría a nivel nacional. En defensa, Montes ya contaba con las figuras de Nicolás Pistarini, Jonathan Ríos y Franco De Reyes Ponce, por lo que suma un variante más en una zona clave.
Junto a Fiscina, otro que cambiará de vereda es Santino Ottaviano, el joven mediocampista central oriundo de San Cayetano que pasó por las inferiores de Aldosivi y llegó a principios de año para inyectarle jerarquía a Del Valle. En esta oportunidad, el sancayetanense desea volver al plano principal de la escena local y hacerse un lugar en el “Naranja”, que cuenta con varios hombres en la mitad de la cancha y sumará una mezcla de juventud y experiencia con Ottaviano.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/bautista_fiscina_y_alexis_latorre_villa_diaz_velez.jpeg)
Otro que llega para aportar más potencia en el sector medular del campo es Lautaro Portas Heim, proveniente de Mataderos, que bajo el mando de Fernando Rodríguez en el club de Barrio Norte se ganó un lugar entre los titulares en 2024, y en los primeros meses del año corriente, fue una constante con Matías Quinteros, entrenador actual del “Rojo” que defendió los tres palos de Villa Díaz Vélez en el Torneo Regional Federal Amateur de la temporada anterior.
Por otra parte, Alexis Latorre, que puede hacer las veces lateral derecho, primer marcador central y hasta cumplir funciones en el mediocampo, se sumó al “Naranja” desde Estación Quequén, equipo en el que se desempeñó en el último tiempo luego de un paso por Alvarado de Mar del Plata, y del que se va para dar el salto en lo futbolístico y otorgarle frescura a Villa Díaz Vélez, en un sector de la cancha en el que cuenta solo con Juan Cruz Vázquez.
Finalmente, quien puede llegar a sumarse, en caso de quedar eliminado su equipo del Torneo Federal A, es Lautaro Ruiz Martínez, de numeroso recorrido por equipos del ascenso argentino, hoy con actividad en Sarmiento de Resistencia.
Su primera experiencia
En su primera y única participación en un Torneo Regional Federal Amateur, Villa Díaz Vélez logró un gran desempeño tras iniciar su camino en fase de grupos frente a Deportivo Norte de Mar del Plata y Sud América de Miramar.
En su presentación frente a Norte como visitante, el “Naranja” igualó 1-1 con un gol de Juan Ignacio Calderón, mientras que frente a Sud América en el Estadio Jorge “Vasco” Iparraguirre, se impuso por 4-3 con goles de Fernando Montes, Nahuel López y Juan Ignacio Calderón por duplicado.
Luego, en los encuentros de vuelta, tuvo lugar otro empate frente a Norte con un nuevo gol de Juan Ignacio Calderón, y en la última fecha, ante los miramarenses, la victoria fue por 2-0 a favor del bicampeón con un tanto en propia puerta de Lucas Coro y un gol de Franco Pérez.
El “Naranja” permaneció invicto en la fase de grupos, y clasificó a la siguiente ronda como líder con ocho unidades, tras lograr una mejor diferencia de gol que Norte, que cerró con las mismos puntos.
En octavos de final, el equipo dirigido por el entrenador Pablo Fernández, que se alejó del "Naranja” tras obtener el bicampeonato, se midió frente a Atlético Ayacucho. En el encuentro de ida, el “Naranja” se impuso como visitante por 3-1 con goles de Franco Pérez en dos ocasiones y uno de Eduardo Berón.
Sin embargo, en el encuentro de vuelta, Villa Díaz Vélez cayó por 2-0 frente a Atlético Ayacucho, que llevó la definición a los penales. Allí, desde los doce pasos, el arquero Matías Quinteros contuvo uno de los remates de los de Ayacucho y decretó el pase a cuartos de final con un 5-4 en el marcador.
Por un lugar entre los cuatro mejores de la Región Pampeana Sur, Villa Díaz Vélez enfrentó como local a Ferrocarril Sud de Olavarría. En la ida fue empate 2-2 con goles de Eduardo Berón y Fernando Montes para el “Naranja”.
Sin embargo, el choque de vuelta fue una pesadilla para los dirigidos en ese entonces por Pablo Fernández, ya que los olavarrienses golearon por 4-0, sellando así la clasificación de los propios y la eliminación de Villa Díaz Vélez en su primera experiencia federal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión