Villa Díaz Vélez construye desde su nueva “fortaleza”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/vestuariosvdv22.jpg)
Junto Independiente de San Cayetano son los únicos invictos como local
Con un plantel que partía con aspiraciones, Villa Díaz Vélez ha logrado concretarlas en la cancha, hoy ubicado en los puestos de play off en la zona A y sostenido sobre todo con un destacado invicto como local desde que inauguró este año su estadio “Jorge Vasco Iparraguirre”.
El “Naranja”, en siete presentaciones en su “fortaleza”, ha ganado seis partidos y sólo dejó escapar puntos empatado con Jorge Newbery de Lobería, actual líder de la B, en el inicio de los interzonales. La racha victoriosa incluye a Ministerio, Villa del Parque, Mataderos, Huracán, Gimnasia e Independiente de San Cayetano. Al campeón del 2017, tiene el gusto de haberle ganado sus últimos dos enfrentamientos en Necochea y le propinó a los dirigidos por Damián García dos de las apenas cuatro derrotas que han sufrido los últimos dos años en la Liga Necochea.
Independiente de San Cayetano, en este caso con seis partidos, es el otro equipo que ingresando en la etapa decisiva del torneo aún no ha perdido como local. La racha del “Chimango” en el estadio “Juan Marlats” ya tiene tres años y acumula 32 partidos. Su última derrota fue en el torneo 2015, frente a Jorge Newbery de Lobería por 1-0.
3×3
Por otra parte, con 30 goles, la 16º fecha igualó el máximo del año, que se había alcanzado en la 9º jornada. Entre los anotadores se destaca Nicolás Forte, que por segunda fecha consecutivo anotó un triplete para Mataderos, primero frente a Deportivo La Dulce y ahora frente a Ministerio. Igualó lo hecho por Fernando Montes en este mismo campeonato, en la 12º y 13º fecha.