Villa Díaz Vélez culminó 16º
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-VDV-cesto.jpg)
En la Liga Nacional Sub-17 de cestobol, en San Luis
Con la lógica frustración de aspirar a más, el equipo de cestobol de categoría Sub-17 del Club Villa Díaz Vélez se ubicó en el 16º puesto en la Liga Nacional que culminó ayer en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, sumando igualmente nuna valiosa experiencia en el mejor nivel del país
Luego de haber culminado terceras en el grupo C, las necochenses afrontaron los cruces del 9º al 16º puesto, perdiendo frente a Laprida por 102 a 96 y luego frente a José Hernández de La Plata por 129-104, encuentro que reeditó la última final provincial que también había tenido como ganadoras a las platenses. En la última jornada, en el partido que definió en 15º lugar, cayeron sorpresivamente ayer frente a San Martín de Corrientes por un ajustado 106-104.
El campeón fue Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque de Capital Federal que derrotó en la final a Edip de San Luis por 118-80.
El equipo de nuestra ciudad, entrenado por Nerina Fulton, estuvo conformado por las jugadoras Magdalena Salgado, Cande Calabretta, Guillermina Agostino Castro, Martina Pili Gutiérrez, Sofía De la Hera, Valentina Zumárraga, Sofía Gratia Moreno, Milagros Almada, Carolina Froio, Brisa Amuchastegui, Lourdes Pacheco y Kirsten Pedersen.