Villa Díaz Vélez, el primer adelantado del fútbol local
Puso en marcha ayer los trabajos de pretemporada
Reuniendo un nutrido grupo de 25 jugadores, el plantel de Primera división del Club Villa Díaz Vélez se convirtió ayer en el primero de nuestro fútbol en dar inicio a los trabajos de pretemporada con vistas al torneo 2021 de la Liga Necochea.
El grupo conducido técnicamente por José “Toto” Fermín se reencontró en el estadio “Jorge Vasco Iparraguirre” donde realizaron los primeros movimientos físicos, con pelota, a las órdenes del preparadores Marcelo Segovia y Gonzalo Morales, junto a Sebastián Ibarguren como entrenador de arqueros. Estuvieron acompañando al grupo el presidente Roberto Carranza y Darío Villarreal, actual vicepresidente de la Liga.
“Ilusionados”
“Arrancamos ilusionados de que en marzo este comenzando el torneo, es hoy lo que tenemos en mente”, expresó el DT Fermín después de un parate corto para el grupo que se había despedido el 15 de diciembre pasado cuando aprovechó la flexibilización de la cuarentena para entrenar dos veces por semana. “Uno empieza confiado en que los dirigentes de la Liga van a hacer todo lo posible, así como el resto de los clubes, para empezar a jugar. Pero también sabemos que hay muchas cosas que no dependen de ellos, sobre todo en cuestiones de la salud”.
Las primeras dos semanas van a trabajar lunes, martes, jueves y viernes, para luego sí intensificar la preparación. “En la tercera semana vamos a apretar un poco más, este por ahora es un tiempo de adaptación que nos estamos tomando para que no tengamos lesiones”, explicó Fermín en concordancia con la palabra de los preparadores físicos, ante un panorama con jugadores que llegan en diferentes condiciones tras el receso. El grupo mantuvo a los referentes de la campaña del 2019 como Eduardo Berón, Mariano Cañete, Walter Alberti, Fernando Montes o Nahuel López, y ayer también estuvieron aquellos que se habían sumado para 2020, como el defensor loberense César Espende. “Es un plantel numeroso y con buenos jugadores. El grupo es el mismo. Estamos confiados en hacer una buena preparación y llegar al inicio de la mejor manera”, sostuvo Fermín.
Berón: “Estuvimos mucho tiempo sin tocar la pelota”
Goleador de Villa Díaz Vélez en 2019, Eduardo Berón renovó la motivación y fue una de las presencias destacadas en la primera práctica del “Naranja” en este 2021, vestido con un rompeviento de Barracas Central, club que lo vio brillar y ascender en el fútbol profesional. El experimentado delantero analizó que “esta pretemporada va a ser distinta a otras, hay que comenzar más tranquilos, después de un año de estar parados. Hay muchos que entrenaron y otros que no. Y los que lo hicieron tampoco lo hicieron al nivel de siempre”.
En lo personal, si bien volvió a tener juego en el fútbol comercial, advirtió que “los comerciales arrancaron hace un mes nada más, estuvimos mucho tiempo sin tocar la pelota. El jugador lo que pierde más es el “timing” con la pelota. Lo físico lo recuperás”.
Más allá de los protocolos sanitarios y los cuidados, reconoció que “volver con el grupo es otra motivación, compartir un vestuario, ya vas pensando en lo que va a ser el año. Este es un grupo hermoso y te dan ganas de venir a entrenar”.