Villa Díaz Vélez e Independiente SC a mano tras los primeros 90 minutos
Fue 1 a 1 en el Estadio “Vasco Iparraguirre” y el pase a la final se decidirá en tierra sancayetanense.
Ante una multitud de público en el Estadio “Jorge Vasco Iparraguirre” de Necochea, Villa Díaz Vélez e Independiente SC igualaron 1 a 1 en el partido de ida por una de las semifinales del Torneo “Ricardo Possenti” de la Liga Necochea de Fútbol.
Tras un primer tiempo intenso pero sin goles las emociones llegaron en el segundo, donde el goleador del campeonato, Fernando Montes, abrió la cuenta y al ratito lo igualó Leonardo Berón para el quíntuple campeón, que será local en el desquite.
Los primeros pasajes del partido parecían tener a un Villa dominante porque ya al minuto el “Kuky” Berón ganó por izquierda a las espaldas de Darroquy y con un remate al primer palo exigió a Parente, quien mostró seguridad en todo el primer tiempo. Pero de a poco empezó a aparecer el manejo de Azurmendi en la visita y la potencia de Moreno, quien puso en peligro el arco “Naranja” con un tiro cruzado desde la izquierda. El juego se hacía intenso y ninguno regalaba nada, hasta que allá por los 30 minutos el que sí regaló fue Nahuel López, quien tras un desborde de Berón por izquierda y con el arco a su merced la tiró por arriba del horizontal.
A la vuelta del entretiempo, otra vez aceleró el anfitrión y volvió a explotar las espaldas de Darroquy. A los 9’ esta vez Nahuel López fue pura lucidez y cruzó un centro exacto desde la derecha para que Montes superara en el salto al capitán “Chimango” y le cabeceara a contrapierna a Parente. Golazo del mellizo goleador del torneo.
Pero Independiente acusó recibo y salió a buscar un empate que alcanzó enseguida, a los 15’, tras una triple genialidad, primero de Uribe para pivotear en poco espacio y meter la pelota al área, luego de Azurmendi para pasarla hacia la derecha en vez de rematar y finalmente de Leo Verón para darle un pase a la red con sobriedad y empatar el score.
Después de ese impacto parecía que la balanza se podía inclinar para la visita, ya que Villa trabajaba bastante en contener a Moreno y Pablo Fernández debió apelar a dos cambios, primero Pistarini por Morales amonestado y luego Hernando por el propio Pistarini lesionado. Pero Moreno le dejó su lugar a Forte pasada la media hora y Nicolás produjo la más peligrosa con una escapada por derecha y un remate que amortiguó Laxalt y reboto en el caño derecho.
Con los cambios, el “Naranja” se reacomodó y Montes tuvo que terminar siendo mediocampista, mientras que Sosa sumó minutos pero no logró desequilibrar y el empate por lo sucedido en líneas generales le quedó bien al partido. Ahora faltan los otros 90 minutos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión