Villa Díaz Vélez mantuvo la Zona A, tras igualar con Deportivo La Dulce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/vdv09-1.jpg)
El conjunto Naranja hizo prevalecer la ventaja deportiva y tras dos igualdades continuará en el Grupo de Honor
Villa Díaz Vélez jugará en la Zona A de nuestro torneo doméstico durante la temporada 2018, luego de igualar ayer 3-3 ante Deportivo La Dulce en el estadio de Villa del Parque en la revancha de la promoción. El cuadro dirigido por Alejandro Barberón hizo prevalecer la ventaja deportiva tras dos empates, debido a que en choque de ida empataron 1-1 en el Eduardo Ducca de La Dulce.
El partido comenzó con 10’ de demora, producto de una fuerte lluvia con el agregado de una fuerte tormenta eléctrica que casi pone en riesgo el desarrollo del encuentro.
Ya con el juego en marcha ambos equipos tomaron los primeros minutos para estudiarse y no hubieron mayores situaciones de peligro. Hasta que en 22’ se produjo la primera emoción de la tarde para los dueños de casa, por intermedio de Ríos, quien tras un gran desborde y un mejor centro de Ríos puso la cabeza para mandar la pelota al fondo del arco aprovechando una defectuosa cobertura defensiva de la visita.
En el complemento los goles llegaron desde la génesis. A los 5’ otra vez el dueño de casa rompió por izquierda con Alberti y éste la metió adentro para que Parisey le embarace el arco a Almaraz. Al minuto contestaron los entrenados por Piscitelli, quienes se pusieron a tiro gracias a una exquisita jugada de Sosa.
Pero los naranjas volvieron a golpear mediante una notable definición de Calderón, que definió de derecha ante la salida del arquero, después una corrida fulgurante.
Sin embargo cuando todo parecía que las cosas terminarían allí, llegó la expulsión de Montes, Deportivo La Dulce comprendió el mensaje fue en busca de la heroica.
A los 32’, Vallejos achicó la brecha aprovechando un error de la defensa rival y 5’ más tarde Aued decretó el 3-3 final que no le alcanzó a Deportivo La Dulce. Finalmente festejó Villa Díaz Vélez que logró el cometido de mantenerse en la Zona A. Algo merecido por lo realizado en la segunda mitad del año.
Ríos: “Hicimos méritos para seguir en la A”
El autor del primer gol de la tarde, Jonathan Ríos destacó sobre el final del partido que “Villa Díaz Vélez hizo todos los méritos posibles para mantenernos en la zona A, sobre todo lo hecho realizado en la segunda mitad del año donde fuimos uno de los equipos que más puntos sacó en el torneo. Por ahí el equipo no podía encontrar la victoria, pero una vez que lo hizo agarramos mucha confianza, se armó mucho más el grupo y por suerte nos pudimos mantener en la zona”. Sobre el gol manifestó “Por suerte este año tuve la posibilidad de hacer muchos goles de cabeza y sirvieron para mantener la categoría que era lo primordial”.
Acerca del partido, Ríos analizó “La expulsión de Montes, hizo que ellos se nos vinieran y que nos llenaran de centros, además nos relajamos un poco por estar adelante y eso complicó la cosas”. Sentenció el mediocampista de Villa Díaz Vélez, quien le dedicó el tanto conseguido a su familia y al resto de sus compañeros, previo a abandonar el campo”.///