Villa Díaz Vélez prepara su cancha para un histórico debut
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/diazvelez15-e1525784798874.jpg)
Con una inversión cercana a los $ 300.000, será local por primera vez en la máxima categoría de la Liga Necochea de Fútbol. La inauguración de estima para dentro de 15 días
Alcanzando un anhelo de largos años, el Club Villa Díaz Vélez prepara a contrarreloj su predio de avenida 10 y calle 131 para concretar en pocas semanas un debut histórico: por primera vez será local en su estadio en la máxima categoría de la Liga Necochea de Fútbol.
La histórica institución, resurgida a principios de la década del 90 con su escuela de fútbol infantil, ha venido dando pasos con este objetivo desde hace varios años. Pero este verano el avance ha sido notable, fundamentalmente en cuestiones de seguridad y comodidad. En ese sentido, está terminado el alambrado exterior del predio, lo mismo que los “pulmones” para dividir las hinchadas; se han construido los vestuarios para locales y visitantes, restando aún la colocación de los pisos y sanitarios, como así también los baños públicos en el sector visitante. Se acondicionaron y pintaron accesos del público, que serán por avenida 10, el local, y por calle 129, el visitante.
Aprevide
Guillermo Sánchez, integrante de la comisión pro-cancha del club, explicó que en esta última etapa “se han invertido aproximadamente 300.000.pesos. Estamos confiados que vamos a llegar (al inicio del torneo) para ser locales en la cancha en el debut (con Ministerio, en la segunda fecha). Ya realizó una inspección gente del Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) y quedaron muy conformes con los avances. Este viernes vuelven para ya estar dando un punto final. La habilitación municipal ya está en trámite y se presentaron todos los papeles, lo mismo que la habilitación de bomberos, que nos pidieron los planos y ya fueron entregados”. La comisión pro-cancha está integrada además por Carlos Paganini, Santiago Ardanaz, Roberto Carranza, Marcelo Gómez, Fernando Gobea, Pepe Cannata, Adrián Oronatto y Carlos Pacheco.
Apoyo
La concreción de esta obra, apuntalada por la comisión directiva que encabezan Claudio Tarullo como presidente y Juan Sicureza como vice, es posible gracias al aporte económico y de mano de obra fundamental de socios y particulares. Además de los integrantes de la comisión, entre ellos se cuentan a Ramiro Fernández Candia y Germán Caracino.
La intención del club en inaugurar las nuevas instalaciones con un torneo amistoso, en apenas 15 días, para Semana Santa, con la participación de equipos invitados de nuestra Liga.
Desde su debut en Primera división en el torneo 2009, el “Naranja” ha recorrido varias canchas de nuestra ciudad haciendo las veces de local. Diez torneos después concretará el anhelo de la casa propia.