Villa Díaz Vélez presentará protocolos para poder entrenar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/Foto-villa-vd.jpg)
Sin depender del Consejo Federal, esperará la aprobación municipal
Cuando este sábado la Liga Necochea anuncie que no organizará torneos y oficialice su baja de afiliación por este año en el Consejo Federal de AFA, abrirá un nuevo panorama para los 15 clubes de Necochea, Lobería y San Cayetano que la componen. Ya no dependerán de los protocolos de AFA o estarán propensos a sanciones por no cumplirlos. En ese sentido, el Club Villa Díaz Vélez, a través de su delegado en la Liga, Santiago Arrarás, anticipó que “vamos a presentar los protocolos en la Municipalidad, los mismos que se manejan para el fútbol 5, para poder entrenar en el club. Por supuesto que vamos a depender si no nos bajan de fase pero en el contexto de que hoy están entrenando otros deportes, nosotros vamos a pedir realizar la actividad. Nosotros como club estamos en contra de que no les hayan permitido jugar a los chicos, al aire libre, cuando se habilitó el fútbol 5 en Necochea. Todo porque el Consejo Federal no los deja”.
Otros detrás
Si bien Arrarás confirmó que el pedido al municipio por el momento lo hará únicamente Villa Díaz Vélez, reconoció que los demás clubes pudieran respaldarlos: “Todos van a querer que jueguen al fútbol en sus canchas. Queremos que salgan del encierro los chicos”. Y también fue más allá: “Quizás si se permite, junto a los clubes de la LIFA (Liga Independiente Amateur) poder jugar una copa”.
También Arrarás apuntó a la problemática de otros clubes que también se debatió en el consejo directivo de la Liga Necochea. “No estamos de acuerdo tampoco como cuando se le pidió a Gimnasia que sacara a los chicos de la cancha auxiliar, porque se les meten a jugar a la pelota. No se puede armar partido, pero se meten. El club no puede tener la responsabilidad de sacarlos, es una contención social. Sino juegan en la calle, como pasa en Juan N. Fernández o en La Dulce. O cuando se meten en el velódromo, no los podés sacar”, agregó.
La expectativa de los infantiles
Descartada la Primera y las inferiores, la única expectativa que los dirigentes de los clubes sostienen para este año respecto del fútbol es poder recuperar los entrenamientos para las categorías infantiles. Marisol Birgé, presidenta del Club Rivadavia, comentó que “baja todo de AFA y también dependemos de los protocolos. Pero no descartamos que puedan entrenar fuera de los clubes, como sabemos que está pasando. Desde la Liga no se puede, pero al estar habilitadas las canchas de fútbol 5 se están destinando turnos para los más chicos, fuera de los clubes. Nosotros estábamos esperando y con la posibilidad de que pasemos a fase 4 vamos a seguir esperando. La idea es que las infantiles entrenen como lo están haciendo el resto de las disciplinas. Lo único que no arrancó para nosotros (como club) es el fútbol. La pena es que los chicos juegan en las plazas y nosotros, como clubes, que podemos contenerlos o controlarlos, no estamos habilitados. Los cuidados que se pueden tener en una plaza o estando solos son escasos”, remarcó.///