Villa Díaz Vélez se desarma y llegan nuevas piezas para esta temporada
El equipo bicampeón, con los títulos en 2023 y 2024, sufrió varias bajas y se rearma de cara al 2026
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/ivan_gonzalia_villa_diaz_velez.jpeg)
Villa Díaz Vélez logró ser el gran protagonista en los últimos años en la Liga Necochea de Fútbol, gracias a un gran plantel que le ha brindado la posibilidad al equipo dirigido por Pablo Fernández en un principio y por Federico Montes, luego, de ganar dos finales de manera consecutiva -2023 y 2024- y de alcanzar las semifinales en el 2025.
Sin embargo, en las últimas horas la noticia tuvo que ver con que el plantel tal cual se lo conocía hasta finales del Torneo “Alejandro Barberón” 2025, ya no será igual y no es solo por la llegada de refuerzos, sino debido a que varios de los jugadores que integraron el equipo bicampeón y semifinalista en el último certamen, ya no serán parte del cuadro comandado un año más por Federico Montes.
Los que se van
Un buen número de futbolistas, muchos de ellos partícipes de las dos estrellas que consiguió Villa Díaz Vélez, dejarán la institución y no serán parte del plantel que conduce Federico Montes. Se trata, por ejemplo, de Cristofer Laxalt arquero clave en los penales, vía mediante la cual el “Naranja” consiguió la primera estrella de su historia ante Rivadavia y pieza importante en el armado del equipo; Franco De Reyes Ponce, defensor de gran labor en la última línea; Rodrigo López, polifuncional en el centro del campo; Nahuel López que aportó todo su repertorio en los metros finales del campo; Julián Rodríguez, un gran valor en la mitad de la cancha, siendo un balance con su faceta defensiva y también de ataque; y el capitán, Eduardo Berón, que hace unos días dijo adiós con un emotivo mensaje en redes. Por su parte, otro jugador que no seguirá en la institución del parque, será Franco Mier que rotó en sus participaciones entre Mataderos y Villa Díaz Vélez, pero supo estar presente en los últimos años.
Los que llegan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/mirco_oliver_villa_diaz_velez.jpeg)
Ante la salida de Cristofer Laxalt, fue necesaria la búsqueda de un arquero que reemplace al guardametas bicampeón y la dirigencia “Naranja” se inclinó por la llegada de un experimentado como lo es Mirco Oliver, de última campaña en Nicanor Olivera y con pasado en varios clubes de la Liga Necochea de Fútbol. En tanto, Villa Díaz Vélez también acordó la llegada de Iván Gonzalía para reforzar la mitad de la cancha: el volante que sumó gol en la reciente campaña en Rivadavia, intentará afianzarse en un mediocampo mayormente joven.
Por su parte, entre quienes habían llegado a principios de temporada, pero debían volver a sus clubes, el cuadro dirigido por Montes sumó a Gonzalo “Pol” Martínez, que dejó Gimnasia, Mirko Barrionuevo que también estuvo durante el 2025 en Villa Díaz Vélez y continuará tras irse de Estación, Tomás Moro y Santino Ottaviano, estos últimos dos que habían sido incorporados al equipo, para disputar el Torneo Regional Federal Amateur y no continuarán en Gimnasia y Del Valle, de manera respectiva, por lo que retornarán a la institución que los tuvo en el final del año anterior entre sus filas.
Un refuerzo clave
El entrenador multicampeón con Independiente San Cayetano y que estuvo a un paso del ascenso desde el Torneo Regional Federal Amateur, Damián García ha continuado con su actividad, desde una óptica diferente a la tradicional, con múltiples asesorías y entrenamientos personalizados junto a su Academia.
Pero en las últimas semanas, se supo que cumplirá un rol incluso más exhaustivo en un club que se encuentra en pleno crecimiento, como lo es Villa Díaz Vélez: García será el coordinador del fútbol y trabajará a la par de Montes y de Marcelo Segovia, que estará a cargo de las categorías formativas.
De este modo, según anunciaron el club y las redes sociales oficiales de la Academia Damián García: “Junto al Club Villa Díaz Vélez de Necochea, la Academia Damián García inicia un trabajo de acompañamiento. Un proceso institucional y deportivo junto al club, con el objetivo de colaborar en el crecimiento integral de la institución”. Cabe destacar, que esta puede ser una incorporación importante para el club, en busca de un crecimiento sostenido, como el que han demostrado en las últimas temporadas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión