Villa Díaz Vélez se refuerza con campeones buscando el gran objetivo este año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/totofermin.jpg)
Se sumaron Gustavo Irigaray, Emiliano Coppens y Pablo Sosa. “La idea es apuntar a llegar a lo máximo. Es un lindo desafío para mi tener un plantel con tanta jerarquía” apuntó el DT José Fermín
Villa Díaz Vélez fue el primer equipo de nuestra ciudad en iniciar los entrenamientos para la temporada 2020 de la Liga Necochea de Fútbol. Todo un mensaje de planificación y también de ansiedad por tener revancha rápido. Desde hace un par de años los dirigentes han hecho un esfuerzo importante en la construcción de un plantel competitivo que hasta aquí no ha podido llegar más allá de las finales. Para este año se repite la fórmula, en primer término sumando como DT al José “Toto” Fermín, y también aportándole al plantel nombres que ya saben lo que es ser campeón en la Liga.
Fermín, que viene de ser subcampeón con Mataderos, club al que llevó a su último título en 2013, encabeza un cuerpo técnico que cuenta además con David Ramón como ayudante y Sebastián Ibarguren como entrenador de arqueros. El viernes fue la primera práctica, a modo de presentación formal ante el plantel y el mañana comenzará la pretemporada ya con el protagonismo de los preparadores físico Marcelo Segovia y Gonzalo Morales.
“Lindo desafío”
Lleno de ilusiones, el “Toto” reconoció que “para mí es una alegría que me hayan elegido por todo el trabajo que he hecho y que me dieran esta responsabilidad. La idea es apuntar a llegar a lo máximo. Es un lindo desafío para mí tener un plantel con tanta jerarquía. Espero aprovechar esta oportunidad y estar a la altura”.
El plantel
Al competitivo plantel que frenó justamente en semifinales ante el Mataderos de Fermín el año pasado, ya se han sumado varios nombres con trayectoria en la Liga. La única baja será la del arquero Alan Yorno y para ello se sumó el fernandense Gustavo Irigaray, campeón con Rivadavia y Jorge Newbery de Lobería, que tras un año de ausencia está volviendo de una operación de rodilla. Igualmente está en tratativas para sumar otro arquero. También se sumó el defensor marplatense Emiliano Coppens, con pasado en Sportivo San Cayetano en la Liga y campeón en Mar del Plata con Kimberley. Y en la ofensiva acordó con Pablo Sosa, campeón con Rivadavia en 2010 y 2011 y recientemente con Independiente de San Cayetano.
“Porota” manager
Villa Díaz Vélez no se retiró con esto del mercado y apunta a más. Por lo menos otro defensor y un mediocampista central. Y aunque por prudencia no se dieron nombres, las apuestas también son por dos experimentados y recientes campeones. En este caso, quien charla con los jugadores es Alejandro Barberón, que dejó el cargo de DT después varias temporadas para asumir como manager del fútbol del club. “Es quien se sienta y quien negocia con los jugadores. Nos juntamos para ver lo que necesita el plantel pero él se encarga”, comentó Fermín.
Con Eduardo Berón, Jonathan Ríos, Fernando Montes, Mariano Cañete, Kevin Drogo y Walter Alberti, que siguen en el grupo, nuevamente el “Naranja” asoma como candidato a pelear el título. Ese que busca alcanzar por primera vez en su historia.
Si 10 años después te vuelvo a encontrar…
Para José Fermín no será su primera experiencia como DT del equipo superior del Club Villa Díaz Vélez. Esta campaña significará su retorno al club después de 10 años y trae el recuerdo de lo ocurrido en 2009 cuando “Toto” asumió como el primer DT de la historia del “Naranja” en Primera división.
El único “sobreviviente” de aquel plantel y que estará nuevamente disponible es Walter Alberti.
“En varias cenas hemos charlado con los dirigentes que estaban allá por 2009, con el inicio del club en el desafío de estar en Primera. Y realmente han hecho un trabajo enorme, el club ha crecido muchísimo, en todo, en organización y en la cancha. Me encontré con otro club”, destacó Fermín.