Villa Díaz Vélez y Rivadavia no se sacaron diferencias en la ida
La primera final de la Liga Necochea de Fútbol terminó empatada
Villa Díaz Vélez y Rivadavia empataron 0-0 en el Estadio Jorge ‘Vasco’ Iparraguirre, por la final ida de la primera división de la Liga Necochea de Fútbol. Fue un encuentro áspero y que tuvo mucho roce, lo que hizo que ninguno de los equipos encontrase los caminos para lastimar al rival. En la segunda parte, las llegadas del local hicieron lucir a la figura Hernán Álvarez, que tuvo dos intervenciones clave para el “Decano”.
Fue una primera mitad muy pareja, con el condicionante de la lluvia en cese y una cancha bastante rápida que hacía que los jugadores, vayan con mucha fiereza a cada dividida. Villa Díaz Vélez fue el mejor plantado en campo rival y contó con los avances de su capitán Eduardo “Kuky” Berón, en compañía de Nahuel López, quiénes buscaron de forma permanente a Fernando Montes en el área.
Sobre los 25’, llegó la jugada más clara de la primera mitad, en una pelota parada. Tras un centro desde el sector derecho, el equipo local tuvo una chance inmejorable, por su goleador Montes, que entró de cabeza al segundo palo y no pudo definir casi con el arco a su merced, lo que sería el 1-0. Cabe destacar, que el cabezazo del segundo palo, fue luego de que Berón la peine, López la roce en el camino y el balón cayera en ese sector.
En la contra, Rivadavia tuvo una chance en los pies de su número diez, Mauro Gutierrez. El jugador “Decano”, se fue mano a mano con Cristofer Laxalt, quien cubrió de manera excelsa el duelo y así impidió que la visita se adelante. Así las cosas, con poco más por destacar en una primera parte con el condimento de la final, siempre presente, todo quedó por resolverse en el complemento.
El complemento de la ida
El segundo tiempo arrancó sin modificaciones en ambos lados. Ya en los primeros minutos, se vio un Villa Díaz Vélez presente en campo rival, con un Julián Rodríguez mejorado en la mitad de la cancha y el constante movimiento en tres cuartos de su número diez López, que intentó de forma permanente, unir las líneas de su equipo. Sobre el arranque tuvo una chance el local, bien desactivada por Álvarez, que de a poco comenzó a hacerse figura.
Por el lado de Rivadavia, comenzó a responder con tiros desde afuera del área, ya que no encontró su juego característico y esto hizo que las chances no abunden. Una muy clara, llegó por un remate de Ariel Ríos desde la media distancia, a los 14’ y hubo otra opción mediante un tiro de Franco Massazza a los 22’, pero ambas tuvieron buenas respuestas de Laxalt.
Pasado el promedio del complemento, el mejor plantado fue Villa Díaz Vélez, que buscaba de forma incesante un gol que lo adelantara en el marcador. Es que el local sabía, que la vuelta es lejos de casa y para llegar con más posibilidades, necesitaba anotar. Sin embargo, una y otra vez la respuesta de Álvarez se hacía presente e impedía que el cuadro naranja se ponga por delante en el resultado.
Tras un remate desviado de López sobre los 26’, Montes tuvo una clarísima que sobre la línea Massazza rechazó “in extremis” para impedir un gol que era casi inevitable. El goleador de “VDV”, cabeceó a arco vacío y solo el cinco de Rivadavia, supo como despejó lo que era el adelantamiento de sus rivales en la final. Otra clara, fue por parte de Juan Muguiro a los 35’, con un disparo de sobrepique, que tapó Álvarez al corner y la última llegó mediante el capitán “Kuky” Berón, que de aire agarró un balón casi de lleno y en el segundo palo, llegó la respuesta del golero “Decano”.
Con este par de salvadas, Álvarez se adueñó de la figura del partido. La primera final quedó a mano y solo dejó atisbos de fútbol, en las llegadas en las que ambos equipos hicieron lucir a los arqueros. Párrafo aparte, para la “gresca” que se generó en varios destellos del cotejo y muchos empujones o tumultos, que terminaron con cruces fervientes entre los jugadores de los dos finalistas. La final de la Liga Necochea de Fútbol, se trasladará en cero al Estadio Panamericano, lugar dónde Rivadavia recibirá a Villa Díaz Vélez y definirán al campeón.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión