Villa Díaz Vélez y un gran triunfo
El elenco “Naranja” se quedó con la victoria ante Rivadavia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/villa_diaz_velez_rivadavia.jpeg)
Villa Díaz Vélez derrotó 1-0 a Rivadavia en el Estadio Panamericano de las Aguas Corrientes, por la fecha número diecinueve del Torneo “Alejandro Barberón” de la Liga Necochea de Fútbol. El gol fue convertido por Eduardo Berón. Se fueron expulsados Mateo Caballero y Román Abelando en el “Decano”.
En un partido que con el correr de los minutos, comenzó a elevar su temperatura, se dio un ida y vuelta bastante particular, con mucho roce, más acumulación de amarillas, sobre todo del lado del local, que podía llegar a modificar el curso del trámite.
En medio de la disputa que se ejercía sobre todo en la mitad del terreno, Rivadavia intentó comandar las acciones con eje en un Iván Gonzalía que buscó manejar el balón con una pausa intermedia. Sin embargo, del lado de Villa Díaz Vélez, lograron cortar los circuitos del local y pese a que el balón supo llegarle tanto a Agustín Alaniz, como a Matías Martínez Kressi, al “Decano” le faltó imprimir peligro en el último tercio.
En ese contexto, en el cual no sobresalía con mucha claridad ninguno de los dos equipos, Villa Díaz Vélez logró una conexión muy buena entre sus hombres de ataque y llegó al gol sobre los 18’ de partido. Nahuel López la tomó en tres cuartos, recostado sobre el sector izquierdo y tocó de primera hacia el centro con Fernando Montes, que se encontraba cerca de la medialuna. Allí, el nueve que suele ser goleador, se vistió de asistidor y lo dejó mano a mano con un toque sutil a media altura, a un Berón que definió con maestría, para poner el 1-0, resultado que luego no cambió.
De este modo, en medio de una situación en la que la visita comenzó a tener más comodidad, por el resultado a favor y el local buscaba por todos los medios, pero no llegaba a la igualdad, el apuro por sumar en el marcador, le jugó una mala pasada a Rivadavia. Los dueños de casa comenzaron a cargarse de tarjetas amarillas y esto los condicionó.
Fue tan directo ese condicionante, que sobre el cierre de la primera mitad, Caballero recibió la segunda amonestación por una dura entrada sobre Rodrigo López y por arrastrar una tarjeta, luego de no respetar la distancia reglamentaria en un tiro libre rival, se fue expulsado.
Complemento
Luego de un primer tiempo friccionado, con momentos de alta temperatura y protestas varias hacia el árbitro del partido, la segunda mitad parecía comenzar con una tónica similar. Con el correr de los minutos la visita intentó que prevalezca el marcador a favor, pero el local tenía intenciones de salir a igualar, para que no se aleje su rival en el resultado.
En ese sentido, con uno menos, Rivadavia se encontró cerca en un par de ocasiones. Hubo mucho balón detenido y esa herramienta la explotó bien, con la buena pegada de Abelando y Gonzalía. Sin embargo, tal vez la más clara fue tras una jugada por izquierda, que derivó en Alaniz, quien se internó en el área y sacó un gran remate al segundo palo de Cristofer Laxalt, pero se fue desviado. El arquero de Villa Díaz Vélez pasó ese sobresalto, pero luego no tuvo mayores acciones en las que debió intervenir.
El partido pareció romperse, cuando Rivadavia sufrió la segunda expulsión, que derivó en tumultos entre los jugadores y los colegiados. Abelando derribó a Nahuel López, que había realizado una gran acción en velocidad, a lo que el juez Vómero consideró infracción en la puerta del área y expulsión directa al lateral local. Así, el “Decano” culminó con nueve hombres, contra los once de Villa Díaz Vélez, que encontró espacios lógicos, pero en ningún momento llegó a liquidar un partido, que todavía encontraba al dueño de casa con vida y con empuje para alcanzar un empate, que no parecía tan lejano.
Incluso, con el correr de los minutos el aliento de la gente y las ocasiones creadas por los atacantes locales, hicieron que Rivadavia se encuentre cerca de la igualdad. Pese a ello, volvió a fallar la efectividad, por lo cual todo se mantuvo igual en el marcador, como desde el gol convertido por Berón.
Villa Díaz Vélez derrotó así, 1-0 a Rivadavia y se quedó con un partido caliente, disputado en el Estadio Panamericano, entre dos equipos que necesitaban sumar para afianzarse en la parte alta de la tabla. Incluso, el “Naranja” alcanzó la cima de la Zona A, a la espera de la disputa de los partidos de esta tarde, que tendrán como protagonistas a los equipos de San Cayetano.
Rivadavia 0
Nicolás Herrera; Gustavo Morales, Mateo Herrera, Maximiliano Mahón y Román Abelando; Lucio Velázquez, Mateo Caballero, Iván Gonzalía y Santiago Martínez Kautz; Agustín Alaniz y Matías Martínez Kressi
DT: Diego Elía
Villa Díaz Vélez 1
Cristofer Laxalt; Juan Cruz Vázquez, Jonathan Ríos, Nicolás Pistarini y Walter Alberti; Rodrigo López; Juan Ignacio Calderón, Julián Rodríguez y Nahuel López; Eduardo Berón y Fernando Montes
DT: Federico Montes
Goles: Primer Tiempo 18´ Eduardo Berón (VDV)
Calificación: regular
Figura: Eduardo Berón
Cambios en Rivadavia: Segundo Tiempo 18´ Franco Luque por Santiago Martínez Kautz; 24´ Carlos Álvarez y Joaquín Vázquez por Lucio Velázquez y Agustín Alaniz; 44´ Valentino Sacco por Mateo Herrera
Cambios en Villa Díaz Vélez: Segundo Tiempo 18´ Franco De Reyes Ponce y Gonzalo Martínez por Nicolás Pistarini y Rodrigo López; 26´ Lautaro Estarli por Juan Ignacio Calderón; 38´ Facundo Aye y Mirko Barrionuevo por Walter Alberti y Nahuel López
Amarillas en Rivadavia: Gustavo Morales, Mateo Herrera, Mateo Caballero x2
Amarillas en Villa Díaz Vélez: Walter Alberti, Nicolás Pistarini
Rojas: Mateo Caballero y Román Abelando (RIV)
Estadio Panamericano (Rivadavia)
Árbitro: Rubén Vómero
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión