Sorpresa “Naranja” -FOTOGALERÍA-
Villa Díaz Vélez venció a Independiente de San Cayetano y le impidió acercarse a Rivadavia
El cierre de la primera fecha de las revanchas del Torneo Superior de la Liga Necochea de Fútbol, arrojó una sorpresa: Villa Díaz Vélez superó ayer por 1-0 a Independiente de San Cayetano en la cancha de Villa del Parque y le cortó al “Chimango” un invicto de 13 partidos, la mejor racha del año para un equipo en el certamen local. Por si fuera poco, el cuadro dirigido por Damián García no pudo descontarle puntos a Rivadavia en la lucha por la vanguardia de la zona A.
La sorpresa, en cambio, no fue el resultado respecto del juego. El dueño de casa fue superior en todo momento a su rival. A los 19’ arrimó peligro, tras una gran maniobra de Alberti por izquierda, que sacó un precioso centro y Ríos no lo capitalizó. Luego a los 33’, Costanzo se exigió para mandar al corner un tiro libre del mencionado Alberti que pedía red y a los 42’ otra vez Costanzo, apareció para ganarle un mano a mano a Fernando Montes.
En el complemento, Independiente tuvo a los 7’ la posibilidad más clara del partido, en el botín de Muñoz que enganchó dentro del área sacó un derechazo bajo y campana envió la pelota al tiro de esquina.
De media chilena
Sin embargo, los conducidos por Alejandro Barberón recuperaron el comando de las acciones y tuvieron su premio a los 33’ cuando Federico Montes de media chilena, anotó el tanto decisivo para el equipo de Barberón, a continuación de un corner ejecutado por Alberti y que quedó boyando luego de varios rebotes.
Villa Díaz Vélez sostuvo bien la ventaja y se quedó con un triunfo sorpresivo en los papeles, pero merecido por lo que ocurrió en el campo.
Ya piensa en El León
Por otra parte, y de cara al partido que Independiente de San Cayetano jugará por el Federal B ante El León de General Madariaga el sábado a las 15.30 en el estadio “Juan B. Marlats” por la 12ª fecha de la xona B en la Región Pampeana Sur, el “Chimango” jugó ayer un partido con sus habituales titulares en el predio de Luz y Fuerza ante Huracán. El equipo sancayetanense se impuso por 7-0 con cuatro goles de Braian Uribe, uno de Espende y los restantes de Moreno y Azurmendi. Los once que paró Damián García fueron: Serén; Martínez, Quintas, Espende y Smoulenar, Gutiérrez, Vázquez, Corti y Azurmendi; Moreno y Uribe. Luego ingresó Gómez Cabretón.
Federico Montes: “La victoria nos da más fuerzas”
El autor del gol de Villa Díaz Vélez, Federico Montes, destacó que “la victoria nos da más fuerzas para seguir con la remontada que empezamos hace cinco partidos. Nos propusimos jugar dos finales ante Independiente y Newbery y por suerte dimos el primer paso para empezar a salir del fondo”, sentenció el zaguero del equipo de Barberón, quien ya lleva anotadas tres conquistas en lo que va del torneo.