Villa logró la primera ventaja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/815-PERROTTA-e1511872658826.jpg)
En la final del Clausura de basquet y este miércoles irá por otro título
Villa del Parque se adelantó en la serie final del Torneo Clausura de básquetbol al vencer anoche por 78 a 70 a Centro Vasco en el primer juego disputado en el SUM del ex Colegio Nacional, ante un buen marco de público.
El “León” de la playa, conducido técnicamente por Maximiliano Salguero, quedó a paso de un nuevo título en la máxima categoría de la Asociación de Necochea.
Francisco Saccomano fue el goleador de Villa, marcando 28 puntos.
El campeón del Apertura se consagrará también en este segundo torneo del año si vence mañana en la revancha, prevista para las 21.30 en el gimnasio de Centro Vasco. En tanto, los “Toros” están obligados a ganar en casa para prolongar la serie a un tercer y decisivo partido, este viernes.
Bochorno en U15
Por otra parte, la final del torneo de categoría U15 que protagonizaban también los equipos de Centro Vasco y Villa del Parque, debió ser suspendida por los árbitros luego de un cruce entre jugadores que derivó en una fuerte discusión y amenazas entre los padres presentes que desvirtuaron los ánimos. Se suspendió a falta de 8’, cuando ganaba Vasco por 45-43. El tribunal y los dirigentes de la asociación deberán resolver ahora cómo y cuando se definirá el campeón.