Villa no dejó escapar el tren
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/816-PERROTTA-e1506280376600.jpg)
Logró ante el encumbrado Estación el triunfo que necesitaba para romper la racha negativa
Con un gol en cada tiempo, Villa del Parque se hizo fuerte ayer en su cancha y obtuvo una victoria tan justificada como necesaria por 2-0 ante Estación Quequén, para cortar la mala racha y no perder el hilo de los puestos de vanguardia en la zona A.
Más allá de un inicio activo de la visita, con la velocidad de Berón por la izquierda, Villa fue ajustando detalles en el fondo y de a poco se animó a jugar con los del medio, hasta que a los 21’, Nogueira aguantó la pelota de espaldas en el vértice derecho y giró para tirarla al medio, donde De Andreotti estuvo más rápido que los centrales visitantes y luego del control definió por debajo de Acacio.
Estación se quiso hacer cargo de la tenencia y llegaba medianamente bien hasta tres cuartos con Robles y López, pero le costaba hallar libres a los delanteros, a excepción de la jugada más clara a los 27’, cuando Berón logró desmarcarse y tocó sutilmente por arriba, aunque chocó contra la seguridad de Irigaray.
En tanto, Nogueira seguía pesando con su movilidad ofensiva y a los 32’ reventó el travesaño con un tiro cruzado. No obstante, el “Zurdo” tendría revancha, porque luego de las expulsiones de Robles y Romero que condicionaron a la visita, Villa manejó los espacios con sobriedad y el “7” encontró su gol en una jugada en la que Acacio salió precipitadamente a cortar a mitad de camino y con el arco libre, Cordero cedió de manera inteligente al medio para que Nogueira definiera el pleito con su botín derecho, lo que significó un desahogo para el local.


Nogueira: “Sabíamos que era una final”
En un año algo complicado por lesiones, Diego Nogueira tuvo su tarde feliz al volver al gol y ser una de las figuras de Villa: “Sabíamos que era una final, había que ganar y por suerte quedaron los tres puntos en casa”, mientras que más allá de su brillo personal, lo minimizó al sostener que “disfruté más que nada el vestuario al final, necesitábamos esto y aunque faltaron algunos chicos, pudimos sacar el partido adelante”.
Por su parte, Laureano De Andreotti, definió que “si bien en los últimos partidos no se daban los resultados, por suerte ahora pudimos sumar de a tres y la idea es hacerse siempre fuerte de local en casa”. En tanto, sobre su gol, describió que “me quedó ahí y la fui a buscar como un “9” y ojalá que esto sirva para que se me abra el arco y lleguen más goles”.///