Villa se adueñó del clásico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/391-PEDERSEN-ALEXIS-e1526299783630.jpg)
Con un solitario gol de Iragüen, a Villa le alcanzó para superar a Mataderos y consiguió así su primera victoria
La primera victoria del torneo no podía tener mejor gusto para Villa del Parque, que derrotó ayer en su casa al clásico rival, Mataderos, por 1-0 en un partido de bajo vuelo futbolístico, pero de alta carga emocional y con un marco de público excelente.
El único gol lo convirtió Hugo Iragüen ni bien comenzado el segundo tiempo, y ese golpe de efecto fue duro para Mataderos, que no encontró el juego ni los caminos alternativos para lastimar a una defensa férrea. Lo que sí es verdad, es que sin ser avasallante, los primeros 45 minutos fueron favorables a Mataderos, que llegó con más peligro que un Villa carente de fútbol. A los 8’, avisaron los del norte con un centro de Forte y un cabezazo cercano de ‘Fede’ Hernández, mientras que a los 23’, “Pancho” Pedro la cedió para Forte, pero el derechazo de Nicolás se fue desviado. A esta altura, “Ferchu” Rodríguez jugaba más un rol de lanzador y Pedro era el más amenazante, y el que hacía el trabajo de desgaste en los últimos metros, de hecho, en una escapada perdió por poco ante el cruce de Irazu.
¿Y Villa?, bien gracias. Durante ese PT no pesó en ofensiva, pero cambió la actitud en el segundo, presionó arriba y fue contundente. El gol vino de un lateral, cuando “Juani” Martínez la metió desde la derecha, Santiago Martínez intentó peinarla y por el segundo palo, “Huguito” se le escurrió a Flamenco con un giro y definió por lo bajo frente a Doña, para el 1-0.
Allí encontró estabilidad Villa, mientras que su rival no fue picante como a lo primero e intentó al cierre con muchos centros a la cabeza del ingresado Fernández, pero la más clara fue una de sobrepique que Forte mandó a las nubes y así los puntos se quedaron en el sur.