Villa volvió a entrenar, pero al aire libre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/basquet-tapa-1.jpg)
Retomó los entrenamientos junto al río, en el playón de Del Valle
Una fresca pero soleada jornada cobijó el regreso de las categorías de básquetbol del Club Villa del Parque a los entrenamientos. Después de un mes buscando un espacio en la ciudad, el anhelo de dirigentes, padres y entrenadores del “León” se concretó con la particularidad de hacerlo al aire libre, gracias a la significativa colaboración del Club Atlético Del Valle, entidad que cedió su playón deportivo al aire libre, en el complejo “Las Barrancas”.
El entrenador tresarroyense Fernando Perales reconoció que “nos costó volver por la falta de espacios en la ciudad. Es una lástima que no nos dieran el ok en las escuelas, habíamos mandando todos los detalles, el papelerío correspondiente, aunque por otro lado se entiende que no quieras ceder su espacio. El Polideportivo nos dijeron que estaba ocupado. Si no hubiese sido por esta oportunidad, hubiese sido muy difícil entrenar por este año. Estamos muy contentos y agradecidos al Club Del Valle que de entrada nos dijo que si, entendiendo la situación. Eran cerca de 100 chicos que no podían entrenar y ojalá podamos aprovecharlo”.
Desde hace años, Villa del Parque venía entrenando en el SUM del Colegio Nacional, pero debido a la pandemia los establecimientos educativos se encuentran cerrados. Las prácticas de básquetbol, con un protocolo de técnica individual y sin poder jugar partidos, fueron habilitadas en nuestra ciudad a fines de julio. Ya estaban entrenando Huracán, Rivadavia y Centro Vasco, y ahora se sumó el “León”.
Mucha intensidad
Los entrenamientos están previstos para los martes y jueves, de 10 a 18, con turnos de 50 minutos cada nueve alumnos. Perales está al frente de las categorías desde U15 a Primera mientras que Valentín Gonella dirige la categoría U13. “Sabemos que los 50 minutos que tenemos, se los dije, los íbamos a aprovechar bien”, comentó Perales. El playón lució delimitado por sectores, con seis estaciones delimitadas y con trabajos específicos individuales en cada una de ellas, apuntando al manejo de la pelota, movilidad y defensa, y ataque al aro y lanzamiento.
“Arrancamos con un muy buena cantidad de chicos y chicas. Ni bien les dijimos estaban muy contentos y realizamos una reunión de padres por Zoom donde les explicamos el protocolo para tener todo bien claro, con todos los cuidados. Los que van a tener que esterar son los más chicos (las categorías escuela, premini y mini) porque aún hace frío para que entrenen afuera, quizás se pueda en breve. Estamos contentos de volver a vernos las caras después del Zoom donde hicimos cerca de 60 entrenamientos, pero no es lo mismo que en la cancha. Hemos tenido muy pocas bajas, algunas por una cuestión de cuidados pero sobre todo que después de tanto cuesta arrancar. En líneas generales no hubo bajas y, es más, nos costó acomodar los horarios por las demás actividades de los chicos” compartió Perales. “Les insistí con la puntualidad, que no frenen, y que íbamos a aprovecharlo a full, es muy importante que después de tanto puedan volver a tirar al aro”.///