Villarino: los detienen cuando estaban por batirse a duelo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/5ae32cbf77df81524837567-e1524842017533.jpeg)
En un caso que remonta a otros tiempos, dos hombres fueron detenidos en momentos que estaban por batirse a duelo en un camino rural de Mayor Buratovich, partido de Villarino.
Se trata de dos sujetos de 40 y 46 años, que mantenían una vieja disputa, y a quienes la Policía les secuestró varias armas de fuego cortas y largas, y algunos cuchillos, según se informó.
Todo comenzó en la intersección de la avenida Mitre y Primeros Pobladores de esta localidad del sur bonaerense cuando los individuos se encontraron y mantuvieron una discusión.
El intercambio de palabras fue subiendo de tono hasta que en un momento dado uno de ellos sacó un cuchillo e intentó herir al otro, quien se defendió efectuándole un disparo de arma de fuego que no llegó a lesionarlo.
Tras ello, arreglaron encontrarse en un camino en la zona conocido como «de los molinos» para batirse a duelo, pero efectivos de la Subestación de la Policía Comunal, que tomaron conocimiento de la situación, montaron un operativo cerrojo que permitió apresarlos antes de que llegaran al lugar.
«Es asombroso que pasen estas cosas en la época que vivimos, que personas intenten batirse en duelo por diferencias que tengan», manifestó el secretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco.
A los sujetos les incautaron dos carabinas calibre 22, una de ellas automática; un revólver 38 Special, una pistola del 22, varias municiones y ocho cuchillos. Interviene en la causa la UFI N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.