Villarino rompió el techo: municipales acordaron 18% con cláusula de revisión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/1521635785281-e1521833740925.jpg)
La comisión paritaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino y el Ejecutivo municipal llegaron a un acuerdo por la pauta salarial de este año que rompió el techo: 18,11% y con cláusula de revisión salarial en septiembre en caso de que la inflación supere a ese porcentaje.
«El acuerdo firmado plantea un incremento salarial que se aplicará escalonadamente en cuatro cuotas: la primera, de un 4%, será en marzo retroactiva a enero; la segunda, de un 4%, en abril; la tercera, de 4%, en junio; y un 5% en septiembre», se indicó desde el gremio. Como se trata de un aumento acumulativo, el total arroja un 18,11%.
Además, se acordó la efectivización de 100 trabajadores temporarios que pasarán a planta permanente, la recategorización de otros 60, el pase de 30 becarios a la planta de personal y el compromiso del Ejecutivo de entregar indumentaria de trabajo al personal de calle y de salud.
Referentes del sindicato calificaron como «muy bueno» el resultado de la negociación, ya que enfatizaron «supera el techo del 15% y sin cláusula de ajuste que intentaron establecer desde el gobierno nacional y provincial».
Este porcentaje es, hasta el momento, el más alto cerrado en esa región en lo que va del año. Hasta hoy el mejor era el de Coronel Pringles, por 15,6% y con cláusula de ajuste inmediato si la inflación supera el 16%.
También hubo acuerdo en Patagones (15% hasta junio, más una suma fija a partir de agosto y cláusula de revisión), Tornquist (15% desde este mes), Saavedra (15% hasta junio), Coronel Rosales (10% para el primer semestre), y Coronel Dorrego (8% desde febrero, a revisar antes de junio).