Villegas cargó contra los docentes: «Si quieren ir al paro, que lo digan»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/5c77dd93749a41551359379.jpg)
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cargó este jueves contra los gremios docentes tras una segunda reunión paritaria fallida, y advirtió que «mienten» sobre la infraestructura escolar, al tiempo que sostuvo que el Gobierno realizó la mejor oferta salarial que pudo. «Si quieren ir al paro, que lo digan», lanzó.
«Se suelen decir cosas falsas desde el sector gremial, si quieren ir a un paro que lo digan», lanzó el ministro en declaraciones a la radio LU2 de Bahía Blanca.
El Gobierno expuso ayer una nueva oferta salarial a los maestros en la que mantuvo la idea de la cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral), agregó un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150) y un 5% a pagar en diciembre.
Pero los sindicatos que integran el Frente Gremial (FUBD) buscaban que el aumento sea del 16% en concepto de recomposición salarial.
«Dentro de las condiciones que puede afrontar la Provincia, esta es la mejor oferta que podemos hacer», agregó Villegas antes de explicar que la propuesta le significa 27.500 millones de pesos al Estado y dijo que es el equivalente a lo que se va a invertir en obras de infraestructura.
«Cuando se mira el 2018, con 47,6% de inflación, hubo un aumento del 32% a los básicos más otras cifras y un bono: un incremento del 37,7 % en los salarios promedios y un 42 % a los más bajos», señaló.
Villegas reforzó sus declaraciones sobre la veracidad de los dichos del sector gremial: «Cuando hablan de infraestructura mienten, con bastante malicia. En estos tres años se hicieron obras que no se realizaron en la historia reciente» y lanzó que «en esta etapa de Gobierno se hizo el doble de obras que en los 8 años del Gobierno de (Daniel) Scioli».