Villegas, optimista sobre la evolución del empleo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/5b2110534939b_1004x565-e1542144210797.jpg)
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que en septiembre el empleo privado creció en la provincia con relación al mes anterior, al advertir que se registraron 5.000 altas más que bajas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). También se mostró optimista para los próximos meses.
«En septiembre hubo en la provincia 5.000 mil puestos más que en agosto», le dijo Villegas a DIB, quien además consideró que de enero a junio la evolución del empleo se mantuvo estable y luego sufrió las consecuencias del cimbronazo económico por la devaluación.
El número planteado por el ministro se desprende de las altas en AFIP. En septiembre se registraron 73.601, contra 68.701 bajas. Entre otros rubros, creció el empleo en el área de agricultura ganadería y pesca; en servicios; en reparación de vehículos y transporte.
En este marco y consultado sobre el cierre de algunas fábricas en la provincia, el funcionario de María Eugenia Vidal entendió que hay «compensación» de los puestos perdidos en otros rubros; mientras que se mostró optimista para los próximos meses ya que «el último trimestre en general es mejor en materia de empleo».
Entre los sectores con buena perspectiva para fin de año, Villegas mencionó el agropecuario por medio de la cosecha fina y el turismo, en donde consideró que podría tener impacto el «efecto de los argentinos que no van al exterior».