Vilma Parodi. Nueva directora del Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/rojas-2.jpg)
Presentación. El intendente Arturo Rojas puso anoche en funciones a la anestesióloga, que será acompañada por Fernanda Menéndez como directora asociada
En el salón de actos de la Municipalidad, el intendente Arturo Rojas, presentó anoche, a las nuevas funcionarias del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”. Vilma Parodi asumió como directora ejecutiva y Fernanda Menéndez como directora asociada.
Del acto, también participaron la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, y el subsecretario Camilo Maciel.
Vilma Parodi se mostró agradecida con las autoridades por haberla convocado para desarrollar el rol como funcionaria por primera vez. “Hace 32 años que estoy en el hospital y en mi retiro fui convocada para continuar y apoyar esta gestión y voy a llevar adelante el hospital lo mejor posible”.
De esta forma, junto a Fernanda Menéndez y Andrea Perestiuk, trabajarán en conjunto. Al respecto, Parodi indicó “nos conocemos hace muchos años y la idea es trabajar mancomunadamente las tres, somos muy trabajadoras y nuestra idea es seguir trabajando para la población de Necochea, ofrecer el mejor servicio de salud, mejorar la atención día a día y que la gente se vuelva a atender con sus médicos de cabecera”.
La nueva directora afirmó que es una tarea que hace con mucho gusto y remarcó “el Hospital es mi segunda casa”.
Parodi es oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, se recibió como médica en 1981, hizo la residencia en el Hospital Posadas como anestesióloga, hizo el curso universitario en anestesiología en el Hospital Italiano y se recibió en la especialidad en 1984.
En 1988 se radicó en nuestra ciudad donde comenzó a trabajar en el Hospital Municipal de Necochea. En 1990 concursó y fue nombrada jefa del servicio de anestesia, rol que ocupó hasta hace poco junto al equipo de trabajo, el cual se fue renovando con los años.
También trabajó de forma privada en la Clínica Regional hasta que cerró hace cinco años.
Desafío
Vilma Parodi en diálogo con Ecos Diarios destacó el vínculo que mantiene con los integrantes de la Asociación Cooperadora. “Siempre nos han acompañado y son un pilar muy importante del hospital”.
Con respecto a la tarea que se llevó a cabo con la pandemia, consideró que “hay que sacarse el sombrero, porque se formaron equipos, se capacitaron, se trabajó desde el hospital modular, la guardia, en todos los sectores se manejó muy bien bajo la gestión de la secretaria Ruth Kalle y Arturo Rojas”, remarcó.
Vilma estuvo desde la primera hora trabajando contra la pandemia, “por mi edad o por cuestiones de salud podría haber elegido no trabajar, pero seguí adelante y estuve desde el primer día y hasta el último”.
La nueva directora expresó que el desafío en salud es todos los días y seguirán trabajando para ofrecer el mejor servicio.///