“Vino a buscar la cámara que a la mañana no pudo llevarse”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/1386-PERROTTA-e1504099352183.jpg)
Expresó Jesús Natán Morici, el comerciante que fue asaltado por ladrones. Uno de ellos, horas antes, quiso robarle dicho objeto
“Lo que no pudo llevarse a la mañana, porque perseguí al individuo y le quité la videocámara que pretendía sustraer, a la tarde volvió con un cómplice y se la llevó a punta de pistola”, señaló el comerciante Jesús Natán Morici.
El insólito caso ocurrió en el local 16 del Shopping Toledo, donde se venden teléfonos celulares y accesorios y también hay un taller de reparaciones. Precisamente, al momento del atraco había un cliente junto a Morici y fue reducido por los ladrones armados.
“No nos golpearon, solamente amenazaron con el arma y se llevaron un teléfono celular y una video cámara”, agregó el damnificado durante un breve contacto mantenido anoche con Ecos Diarios.
Morici concurrió a la sede de la Delegación de Policía Científica para tratar de reconocer al individuo que durante la mañana del lunes intentó robarle la videocámara de su negocio, pero una rápida reacción suya impidió ese cometido.
“Lo alcancé en la vereda de la avenida 75 cuando huía, tras arrebatarme el aparato y logré recuperarlo”, recordó el comerciante, quien radicó la denuncia policial en la Seccional Primera luego de los dos episodios delictivos vividos en pocas horas de diferencia.
Aseguró al mismo tiempo que “hablaremos con la gerencia de la firma Toledo para conseguir que nos brinden vigilancia a los responsables de negocios, porque nos sentimos bastantes apartados en el edificio”.
Robo calificado
Como adelantó ayer Ecos Diarios, el asalto a mano armada fue caratulado como “robo calificado”. Alrededor de las 19 del lunes pasado, los ladrones estacionaron la moto en la vereda de avenida 75 y por la puerta que da a dicha arteria accedieron al inmueble.
Enseguida se dirigieron al comercio de venta de celulares, accesorios y reparación, donde primero redujeron a un cliente y luego al propio Jesús Morici, quien se hallaba en la parte alta del local.
Tras apoderarse de una videocámara y un teléfono celular que se exhibía en una vitrina, los delincuentes escaparon con el rodado que los aguardaba en el exterior del shopping.
Personal de la DDI continúa con la investigación del caso junto a agentes del gabinete de prevención del delito y de la Fiscalía de Delitos Complejos.