Violan la cuarentena, sorprenden a un hombre y le roban en su casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/bicicleta.jpg)
El grupo comando se llevó una moto marca Zanella y dos bicicletas del tipo todo terreno. Después, los rodados menores fueron recuperados por el personal policial en un barrio usurpado
Un joven de 28 años fue sorprendido por una banda de individuos que violó la cuarentena y, tras empujar a la víctima hacia el interior del garaje de su casa, sustrajo una moto marca Zanella de 110 centímetros cúbicos de cilindrada y dos bicicletas del tipo todo terreno.
El vecino estaba por ingresar el automóvil en el garaje de su vivienda y los sujetos pasaban por el lugar y aprovecharon la oportunidad para cometer el atraco, en horas de la madrugada, según indicaron voceros judiciales y policiales.
Minutos después, el personal del Comando de Patrullas atrapó a uno de los responsables del ilícito y recuperó las dos bicicletas robadas del inmueble de calle 73 al 2700, de nuestra ciudad.
La aprehensión de uno de los autores del hecho se produjo en la zona de calles 73 y 90, en cercanías a un barrio usurpado.
Fuentes consultadas informaron que el apresado es de apellido Navas (21), quien fue imputado del delito de “robo simple” y luego de la declaración indagatoria, donde no respondió al interrogatorio de la fiscal, recuperó la libertad.
A pesar de ello, la Fiscalía a cargo de Silvia Gabriele, notificó al joven de la acusación y la causa sigue adelante, mientras que se procura dar con la motocicleta sustraída.
De madrugada
Los integrantes de la banda quebrantaron la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y alrededor de las 3.30 de la madrugada, sorprendieron a un vecino de apellido Sánchez en momentos en que guardaba el auto en el garaje.
El hombre fue empujado hacia el interior de la casa y uno de los delincuentes se apoderó de una moto marca Zanella que se hallaba en el lugar, mientras que los otros dos cómplices se hicieron de las bicicletas todo terreno para escapar del inmueble.
La policía recibió un llamado eventual al servicio de emergencias 911 y en la zona de calles 73 y 90, atrapó a uno de los individuos, en inmediaciones a un complejo habitacional que está ocupado ilegalmente.
En ese sector, se logró recuperar las dos bicicletas, una de ellas marca Vairo y la otra de mujer. Uno de los sospechosos se fugó de los efectivos y el restante, de 21 años, fue aprehendido y se le inició paralelamente otra causa por violar la “cuarentena obligatoria”.
En relación al sujeto que se llevó la moto, hasta ayer no había novedades de su paradero.