Capacitaron a funcionarios sobre violencia de género
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/2-5.jpg)
En el salón de actos del municipio, se realizó este jueves la “Jornada de sensibilización y capacitación sobre violencia de género”, destinada a funcionarios y empleados públicos de 9 a 12 y a referentes barriales de 15 a 18. La capacitación estuvo a cargo del equipo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Fueron disertantes de este taller la directora general del Observatorio de Políticas Públicas, Alejandra López; y la jueza de Cámara de Campana, María Pía Leiro. La primera de ellas, tras mostrarse muy sorprendida por el marco de público que tuvo el encuentro, manifestó que “este taller es de Naciones Unidas y se replica en distintos ámbitos, un poco cumpliendo con la legislación que exige la preparación de los funcionarios públicos”. Y afirmó: “Nos vamos con un muy buen recuerdo y muy felices de Necochea”.
Por su parte, Luciano Cardoni, titular de la Defensoría del Pueblo, contó que para tratar este tipo de problemáticas se intenta “interactuar entre las diferentes instancias gubernamentales”, y que de allí “surgieron algunas inquietudes que son las que tratamos de plasmar a partir de estos talleres para darle, por un lado, herramientas a los empleados del sector público para abordar esta temática y, por otro lado, a aquellos referentes barriales”.